lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La huelga de la Autoridad Portuaria provoca atascos en la V-30 y V-31

ECONOMÍA

La huelga de la Autoridad Portuaria provoca atascos en la V-30 y V-31

La Policía Portuaria ha cortado de 8 a 9 de la mañana los accesos al Puerto

13.02.13 - 08:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El paro de dos horas de los trabajadores del Puerto de Valencia ha registrado un seguimiento del cien por cien y ha causado retenciones de camiones en los accesos al recinto de hasta cinco kilómetros durante unas dos horas. La protesta, convocada por los sindicatos en el ámbito nacional en defensa del convenio colectivo, ha impedido la entrada a los camiones en los accesos al puerto de Nazaret y la V-30, ha informado el presidente del comité de empresa, Pedro Suárez.

Las retenciones han alcanzado los cinco kilómetros en la V-30 sentido puerto entre las 07.30 y las 09.40 horas, al tiempo que en la V-31 las colas han llegado a los dos kilómetros desde las 08.15 horas hasta el fin del paro, convocado entre las siete y las nueve de la mañana.

Según Pedro Suárez, de CCOO, el paro ha sido "un éxito total" entre la plantilla del puerto de Valencia, de 420 trabajadores, donde se han dictado servicios mínimos.

Durante el paro, los trabajadores han realizado una concentración y una marcha por el interior del recinto portuario, y esta tarde harán otra concentración ante las oficinas de la dirección de la Autoridad Portuaria de Valencia entre las 15 y las 17 horas.

Suárez ha indicado que los sindicatos no descartar prolongar las movilizaciones más allá de las convocadas, que comprenden una concentración el 20 de febrero, una huelga de 24 horas el 6 de marzo y otra huelga durante tres días consecutivos en todos los Puertos del Estado.

Las movilizaciones se han convocado por el rechazo del Ministerio de Hacienda al acuerdo firmado entre la parte sindical y Puertos del Estado.

La Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) de Hacienda no validó el acuerdo firmado, que preveía una subida salarial del 1,3 % anual hasta 2018.

Los sindicatos aseguran que los puertos no están en déficit, ya que cerraron el año 2012 "con 200 millones de euros en beneficios y son autosuficientes".

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia han afirmado que el paro ha entorpecido el trabajo desde primeras horas de la mañana y que durante la protesta de esta tarde podrían registrarse de nuevo retenciones de camiones en los accesos.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es