lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 23 / 25 || Mañana 23 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alberic prohibirá el alcohol y premiará el ingenio en la próxima 'Cabalgata del Ninot'

FALLAS 2013

Alberic prohibirá el alcohol y premiará el ingenio en la próxima 'Cabalgata del Ninot'

01.02.13 - 19:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El ayuntamiento de Alberic prohibirá el alcohol durante el recorrido de la 'Cabalgata del Ninot' y premiará el ingenio. Con esta medida se pretende reconducir el carácter festivo de uno de los eventos "más queridos" en esta población y que en los últimos años se estaba "desvirtuando", según han indicado desde el consistorio.

El objetivo del alcalde es que las Fallas de Alberic se conviertan en referente en la comarca de la Ribera Alta y para ello es "necesario recuperar" la Cabalgata del Ninot "en su esencia, despojándola de todo aquello que la perjudique y la desvíe de lo que es". "Un acto festivo, hecho exclusivamente para el uso y disfrute de los vecinos de Alberic, sobre todo para los más pequeños", han apuntado.

Con este fin, el alcalde también propondrá a la Junta Local de Seguridad, que se otorguen premios en metálico a los disfraces "más originales y graciosos", tanto a nivel individual como a nivel de comisiones falleras.

La cita en la que se propondrán estas novedades será el próximo 6 de febrero en la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, convocada por el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, con motivo de la proximidad de las fiestas falleras.

En esta Junta participan el propio alcalde, los concejales delegados de Fiestas y de Seguridad del Ayuntamiento de Alberic, representantes de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Conselleria de Gobernación, de la Comandancia de la Guardia Civil, Policía Local de Alberic, Protección Civil Alberic, Cruz Roja, la presidenta de la Junta Local Fallera y los presidentes de las distintas comisiones falleras.

El alcalde también ha mostrado su deseo de volver a contar con el apoyo de efectivos de la Policía Autonómica para cubrir la Cabalgata, tal y como ya sucedió el año pasado.

En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es