lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 27 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Albal hará un bocadillo de 100 metros relleno de jamón y queso

el sábado

Albal hará un bocadillo de 100 metros relleno de jamón y queso

Cinco hornos elaborarán el almuerzo gigante, que costará un euro por ración incluyendo la bebida

31.01.13 - 16:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cinco hornos de la localidad valenciana de Albal confeccionarán durante la mañana del próximo sábado, y en el contexto de la Feria de San Blas y del Comercio Local, un bocadillo de 100 metros de longitud relleno de jamón, queso y aceite de oliva, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

El horno tradicional de Albal ha decidido plantarle cara a la crisis. La mayoría de los establecimientos panaderos de la población son conscientes de la dura competencia que existe en el sector, donde cada vez es más habitual encontrar lugares donde se vende pan todos los días, ya sean supermercados, kioscos o gasolineras, ha indicado.

La primera iniciativa promocional conjunta es este bocadillo gigante, cuya calidad será la de cualquier barra de pan de un horno del pueblo. La ración de bocadillo costará un euro, incluyendo además en el precio la correspondiente bebida.

El bocadillo gigante, realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Albal , quedará expuesto desde las 9 de la mañana en la plaza del Jardí, y una hora más tarde podrá ser degustado por todos los vecinos y visitantes que quieran participar en este almuerzo popular.

Para la confección del bocadillo se utilizarán 200 kilos de harina, 100 litros de agua, 4 kilos de sal y 20 kilos de levadura fermentada, entre otros ingredientes.

'Miguel y el tesoro de la amistad'

Además de reivindicar la calidad del horno tradicional de Albal , el almuerzo servirá para recaudar fondos para la edición del cuento 'Miguel y el tesoro de la amistad', cuya posterior venta servirá de ayuda económica para Miguel Camacho, un niño de seis años que sufre una miopatía nemalínica de origen congénito.

Esta enfermedad le impide realizar cualquier tipo de función automática, respirar, hacer la digestión o moverse. El cuento ha sido realizado por amigos y familiares, quienes esperan poder editar el cuento, cuya venta permitirá paliar en alguna medida el importante gasto económico que la enfermedad de Miguel supone para sus padres.

En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es