lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un proyecto experimental fomentará la lectura en los centros de Primaria

EDUCACIÓN

Un proyecto experimental fomentará la lectura en los centros de Primaria

La animación a la lectura se basará en el premiado proyecto 'Un firmamento de Estrellas', desarrollado por el colegio público Albait de Bolbaite

20.01.13 - 12:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un proyecto experimental fomentará la lectura en los centros de Primaria
Niñas de Primaria comparten un libro con ilustraciones. / LP
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha el próximo curso escolar 2013-14 un nuevo proyecto experimental de fomento de la lectura en los centros de Primaria de la Comunitat Valenciana.
La Generalitat ha informado en un comunicado que la Conselleria tiene previsto dar la posibilidad a todos los centros de participar en el pilotaje del plan lector, como medida que se enmarca dentro del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar, para lo que se ofrecerá asesoramiento y apoyo y coordinación.
El proyecto de animación a la lectura se basará en el proyecto Un firmamento de Estrellas, desarrollado por el colegio público Albait de Bolbaite, galardonado con el Tercer Premio Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación.
El proyecto tiene como objetivo general desarrollar la comprensión lectora trabajando el razonamiento lingüístico a partir de un proceso lector motivador, ameno y lúdico que favorezca el análisis crítico y la valoración personal.
En concreto, se espera que todos los alumnos de los centros participantes adquieran el hábito de la lectura y puedan llegar a leer los 26 libros de media por alumno del centro Albait donde actualmente se está desarrollando este proyecto.
Entre los objetivos didácticos, el proyecto pretende despertar la necesidad de la lectura como hábito imprescindible, fomentar el análisis crítico y la valoración personal ante cualquier texto, fomentar la organización y cuidado de las obras que componen una biblioteca, enriquecer el vocabulario y reforzar la ortografía en cualquiera de las lenguas que se utilicen, así como enriquecerse y descubrir nuevas culturas a partir de obras en otras lenguas.
Además, se pretende que descubran el carácter lúdico del lenguaje a partir de la lectura creativa, desarrollar la comprensión lectora invitando al lector a la reflexión y análisis detenido del texto, y adaptar a las necesidades de los niños las estrategias motivadoras necesarias que posibiliten la transmisión de respeto y gusto por la lectura.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es