lasprovincias.es
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 23 / 29 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo

Valencia BC

Estás en: > > >
Feldeine aniquila al Valencia Basket

liga endesa

Feldeine aniquila al Valencia Basket

Perasovic encadena por primera vez dos derrotas consecutivas en la liga

19.01.13 - 19:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Mad-Croc Fuenlabrada derrotó hoy, de la mano de un genial James Feldeine, al Valencia Basquet por 72-69 y logró una victoria que antoja vital en la lucha del conjunto madrileño por evitar el descenso. La mayor intensidad defensiva y el buen hacer de cara al aro del escolta estadounidense, que terminó el encuentro con 37 puntos y 41 de valoración, fueron las claves del conjunto "naranja" para batir a su rival de hoy, uno de los mejores en la primera vuelta del campeonato, y volver así a la senda del triunfo.
El técnico fuenlabreño, Trifón Poch, no quiso repetir los errores cometidos la pasada semana ante el UCAM Murcia y apretó a los suyos en defensa, lo que a la postre fue decisivo para la victoria.
El equipo madrileño comenzó el encuentro entonado y apoyándose en la ruidosa afición del pabellón Fernando Martín, que una semana más acudió en masa a animar a los suyos. Los de Poch, de la mano de Feldeine, al que le entraba todo, superó al Valencia en todos los aspectos del juego en los minutos iniciales y acabó el cuarto con una ventaja de cinco puntos (22-17).
El escolta neoyorquino, que llegó al descanso con 16 puntos, se erigió en el líder que tanta falta les hacía a los madrileños tras la baja de Gladyr, uno de los pilares del equipo en la primera mitad del temporada y que no volverá hasta febrero
Los madrileños, tal y como les sucedió contra el UCAM Murcia en la pasada jornada de liga, bajaron la intensidad en el segundo cuarto y dejaron que su rival se les acercara en el marcador. El joven Bojan Dubljevic guió a los suyos en los primeros veinte minutos de encuentro, en los que anotó 12 puntos, y colocó al Valencia a tan solo uno del equipo local (33-22).
Mediado el tercer periodo, los hombres del croata Velimir Perasovic se despegaron en el marcador, lo que parecía que iba a condenar al Mad-Croc a una nueva derrota en casa.
El buen hacer valenciano de cara al aro y los continuos errores del Fuenlabrada otorgaron a los de Perasovic una diferencia de ocho puntos, la máxima del encuentro (38-46), mediado el tercer cuarto. Sin embargo, Feldeine, erigido ya como líder "naranja", no se escondió y pidió continuamente el balón. Fue él, quien con 23 puntos tras los primeros treinta minutos, llevó el peso anotador de su equipo, muy dependiente del neoyorquino.
Poch pidió a los suyos mayor intensidad y concentración, que unido al acierto de cara al aro, hizo que su equipo entrara de nuevo en el partido y recuperara la diferencia con su rival.
La mejoría del equipo local era apreciable y el Valencia no sabía como frenar a Feldeine, al que le entraba cada balón que tocaba mientras los aficionados no paraban de corear: "¡MVP, MVP!". El escolta, segundo máximo anotador en la Liga Endesa, acabó el encuentro con 37 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 41 puntos de valoración.
En un final de infarto, el Fuenlabrada fue más efectivo y se llevó un merecido triunfo que puede resultar crucial en las opciones de salvación del conjunto madrileño, que vuelve a saborear la victoria tras tres derrotas consecutivas.
Ficha técnica:
72 - Mad-Croc Fuenlabrada (22+11+17+22): Valters (7), Feldeine (37), Muñoz (2), Mainoldi (6), Sené (-) -cinco inicial- Colom (5), Vega (-), Kurz (5) y Sánchez (10).
69 - Valencia Basquet (17+15+22+15): San Miguel (-), Rafa Martínez (6), Kelati (14), Dubljevic (20), Doellman (19) -cinco inicial- Markovic (7), Faverani (-), Pietrus (1), Lishchuk (2) y Keselj (-).
Árbitros: Antonio Conde, Sánchez M. y Juan José Martínez. Eliminaron por faltas personales a Robert Kurz (m.35), del Fuenlabrada, y Justin Doellman (m.38) y Florent Pietrus (m.39), del Valencia .
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.110 espectadores.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es