lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un asesor sorprende a una diputada del PP registrando el grupo de EU

POLÍTICA

Un asesor sorprende a una diputada del PP registrando el grupo de EU

La portavoz de la coalición pide explicaciones al presidente de la Diputación por el comportamiento de Carlota Navarro

16.01.13 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un asesor sorprende a una diputada del PP registrando el grupo de EU
Carlota Navarro, durante un pleno de la Diputación. / J. Signes
¿Qué sucedería si un alto cargo del Gobierno central o del Consell fuera sorprendido dentro de las instalaciones de un grupo parlamentario de la oposición en el Congreso o en Les Corts, abriendo los armarios donde se encuentran la documentación con la que se trabaja, fuera del horario de oficina y cuando creía que la estancia estaba vacía? Muy probablemente se produciría un escándalo y el asunto acabaría en los tribunales y reclamando la dimisión, al menos, de ese alto cargo, si no de sus superiores. La segunda parte no ha sucedido, pero la primera sí: la vicepresidenta tercera de la Diputación de Valencia, Carlota Navarro, fue sorprendida abriendo los armarios del grupo de EUPV en la Corporación provincial, según consta en un escrito enviado por la diputada provincial Rosa Pérez Garijo al presidente de la institución, Alfonso Rus.
Los hechos sucedieron hace justo hoy una semana. «Aproximadamente a las 18.30 horas, y fuera del horario normal de funcionamiento de la oficina del grupo de Esquerra Unida en la Diputación, la vicepresidenta tercera y diputada de administración general, Carlota Navarro Ganau, entró en nuestro despacho y comenzó a abrir los armarios del mismo», asegura Pérez Garijo en la misiva enviada tanto a Alfonso Rus como a la propia Carlota Navarro.
La diputada de EU y concejal en Catarroja reclama de manera oficial tanto al presidente como a la vicepresidenta tercera de la institución «una explicación» y solicita que «bajo ninguna circunstancia vuelva a repetirse» el hecho de que entren a las oficinas del grupo. Ni Alfonso Rus ni Carlota Navarro habían contestado ayer de manera oficial y por escrito la carta remitida por Pérez Garijo.
La portavoz de EU reconoció ayer que no han descartado llevar el asunto a los tribunales porque consideran que entrar en el local del grupo es similar a allanar el hogar.
«No entendemos bajo ningún concepto que ningún diputado o diputada ajeno a nuestra organización pueda entrar en nuestro despacho (...) y se ponga a abrir armarios», denuncia ante el presidente de la Diputación la portavoz de la formación de izquierdas.
Según el escrito que firma Rosa Pérez, en los armarios que abrió la vicepresidenta de la institución provincial «se guarda documentación relevante del grupo».
Para los de EU, el acceso de Carlota Navarro a las oficinas asignadas a esta formación se produjo «en un momento en que presuntamente no debería haber estado ni el personal de la casa, que finaliza su horario a las 18 horas, ni la diputada portavoz de EUPV, que ese día estaba enferma».
Pasadas las 18 horas del miércoles de la semana pasada, se encontraba trabajando en el grupo de EU uno de los colaboradores de Pérez Garijo, José Manuel Sanz. El asesor reconoció ayer a LAS PROVINCIAS que estaba a solas en el espacio asignado a esta formación política. Sanz estaba «haciendo unas cosas en el ordenador y hablando por teléfono» cuando pasadas las 18.30 horas escuchó unos ruidos -abrir y cerrar puertas de armarios-. «Pensé que se trataba de las mujeres de la limpieza», aseguró.
Pero su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró ante sí a una también sorprendida vicepresidenta tercera y diputada del área de administración general, Carlota Navarro. «Se quedó en la puerta de mi despacho y me dijo que estaba comprobando cómo estaba todo. Yo me quedé muy parado», reconoció el colaborador del grupo de EU, a quien no le paga el sueldo la Diputación, sino la coalición de izquierdas. «Me dijo que había que cambiar un enchufe que estaba mal. Fue una situación surrealista».
«Me dijo que no iba a entrar en el despacho de Rosa Pérez. Pero si no llego a estar aquí seguro que se mete», afirmó. «Me contó que lo hacía a menudo (entrar en los despachos para cerciorarse de su pulcritud), que iba con las chicas de la limpieza pero aquí entró sólo ella. No vino nadie más», aseguró.
Si bien en un principio José Manuel Sanz no cayó en quién era la visitante que se había plantado en la puerta de su despacho después de abrir los armarios del pasillo, llamó de inmediato a Rosa Pérez al darse cuenta de que era la vicepresidenta tercera de la Diputación la que había entrado en la estancia destinada únicamente a la formación de izquierdas en la Diputación de Valencia. «Rosa se enfadó mucho», indicó el colaborador.
La diputada provincial y portavoz de EU llamó enseguida a Carlota Navarro para pedirle explicaciones. Según indicó ayer Rosa Pérez, la vicepresidenta tercera le comentó que estaba inspeccionando «si el despacho estaba limpio. También me reconoció que entró porque pensaba que allí ya no había nadie», declaró Pérez Garijo.
La portavoz de EU afirmó que le indicó a la vicepresidenta que antes de acceder fuera del horario de oficina al grupo para saber si se pasa correctamente el trapo del polvo o el mocho, «que o bien me llame por teléfono para preguntar o bien que acuda durante el horario de oficina, cuando se sabe que sí hay alguien en el despacho».
La diputada provincial y portavoz de EU aseguró que le dijo a Carlota Navarro que entrar a las instalaciones de un grupo político que no es el propio y empezar a abrir armarios en los que se guarda la documentación con la que se trabaja en fiscalizar el equipo de gobierno «es motivo de denuncia y no lo hemos descartado.
«Estamos esperando la respuesta del presidente de la Diputación. Según cómo actúe Alfonso Rus con Carlota Navarro procederemos nosotros», advirtió la portavoz de EU en la institución provincial.
Cuando la diputada del PP y vicepresidenta tercera de la Diputación accedió al despacho de EU, siempre según la versión de esta formación política, la puerta estaba cerrada de portazo y podía abrirse desde el exterior. «Si entras a un sitio cuando la puerta está abierta, lo normal es que haya alguien y lo educado es que vayas a saludar, no que empieces a abrir armarios y que te sorprendas cuando te encuentres a una persona que está trabajando», aseguró Rosa Pérez.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es