lasprovincias.es
Miércoles, 24 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 24 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Primark revoluciona Ruzafa

comercio

Primark revoluciona Ruzafa

La marca irlandesa de moda y complementos confirma su elección por el centro de Valencia para crecer en España y atrae a otras firmas a la zona

10.01.13 - 22:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Primark, una de las marcas más esperadas por los consumidores valencianos, que aterrizó en Valencia el pasado mes de mayo, en el centro comercial Bonaire, aterrizará en breve en el centro de la ciudad y lo hará en la calle Ruzafa.
¿Por qué? Los responsables de la marca irlandesa ven en Valencia un foco de negocio para los próximos años. La calle Ruzafa se ha convertido así, en el espacio de moda entre las inmobiliarias especializadas en comercio. Y la próxima apertura de Primark en esta calle ha despertado el interés de varias marcas de moda para situarse al rebufo de este líder comercial.
La cadena de ropa, calzado, complementos y textil del hogar, tiene a la capital valenciana como una de sus prioridades en el plan de expansión que está llevando a cabo en nuestro país, para extender la excelente relación calidad-precio de su amplia gama de artículos de moda, la base de la gran aceptación que está teniendo en nuestro país.
Alain Tabernero, de la inmobiliaria especializada en comercio prime Grupo Alain, asegura que la llegada de Primark ha modificado los planes de varias empresas que han considerado que ubicarse por donde pasarán los clientes de la marca irlandesa les puede atraer más público que otras ubicaciones. Uno de los ejemplos de esta tendencia es 'Blanc du Nil', tienda especializada en ropa blanca tipo ibicenca que abrió al calor de las compras navideñas y que se ha ubicado en la misma acera en la que abrirá Primark.
Otro de los locales vacíos de la calle Ruzafa, entre la calle Colón y Gran Vía Germanías, será próximamente reabierto para la instalación de una "conocida marca de deportes", según explica Alain. Recientemente, Nike también abrió tienda propia en esta zona ampliando la oferta de ropa deportiva en la zona comercial más importante de la ciudad de Valencia.
Con la tienda del centro de Valencia, Primark alcanzará los 28 puntos de venta en España, donde emplea a 3.500 personas.
El director general de Primark Iberia, José Luis Martínez de Larramendi, ya destacó durante la inauguración del centro de Bonaire que Primark iba a seguir su desarrollo en el mercado español y adelantó que buscaba nuevas aperturas en el centro de las ciudadades. Martínez de Larramendi explicó, tras abrir la primera tienda en la provincia de Valencia, que la firma buscaba un local adecuado para establecerse en el centro de la ciudad, aunque admitió que no era sencillo encontrar un local de esas dimensiones. Y lo encontró en Ruzafa.
Primark se implantó en 2006 en España, donde ya cuenta con más de 4.000 empleados y prevé más aperturas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es