lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo

Valencia BC

Estás en: > > >
Perasovic: «No vivo en el vestuario porque es un lugar sagrado para los jugadores»

valencia basket

Perasovic: «No vivo en el vestuario porque es un lugar sagrado para los jugadores»

El croata reconoce que lo que le importa es que sus hombres tengan química en el campo: «No pierdo el tiempo en saber si son amigos o no»

04.01.13 - 18:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Perasovic afronta el partido del domingo contra el Bilbao Basket como un duelo contra un rival directo, por plantilla y presupuesto, al Valencia Basket: "Somos dos equipos muy parecidos en muchos apartados del juego, ellos tienen un poco más de presupuesto pero más o menos parejo. El partido del domingo va a ser muy igualado y competido. Sus bases son de primer europeo y ejercen un control del juego importante. Tienen jugadores importantes en todos los puestos y, en los partidos perdidos, siempre han tenido opciones de victoria".
El croata tiene muy claro por donde reside la clave para vencer al equipo de Katsikaris: "Es clave que no se encuentren cómodos con su juego. Cuando dominan el rebote defensivo y pueden correr tienen un alto porcentaje de dos puntos. Anotan mucho al contraataque después de una defensa sólida. Sus bases nunca toman malas decisiones y acumulan pocos balones perdidos. El equipo con Jackson tomaba más riesgos pero ahora con Zizis no". Un victoria que tiene un doble valor para Velimir "porque la pasada temporada tuvimos que sacar un partido más que Bilbao para estar delante de ellos y poder ser cuartos para afrontar el play-off, ya perdimos el basketaverge con ellos. Por eso perder el domingo en casa sería un revés. Todos somos conscientes, cuando juegas contra equipos que serán rivales directos a final de liga, que hay que ganar en casa y de los más puntos posibles".
El entrenador taronja le pide al 2013 mucha salud para sus jugadores, pero ha querido quitarle hierro a las bajas: "La salud es importante pero venimos de un buen año con muchas lesiones. Al final no nos ha trastornado tanto el tema de los jugadores lesionados. Cuando la mentalidad del equipo es que cualquiera es reempazable, el equipo juega bien. Cuando nadie es imprescindible es una buena señal. Eso sí, nos gustaría tener en breve a todos los jugadores".
"Faverani tendría que haber comenzado esta semana el trabajo con el equipo, y no ha sido así. Lleva un pequeño retraso porque el domingo se cumple la séptima de recuperación. En la próxima entramos en la octava, con dos semanas de baja, y a ver si empieza a trabajar. Cuando veamos su respuesta a la exigencia del grupo veremos que es lo que pasa", ha comentado con respecto al brasileño.
Perasovic confía en contar con Galabale hasta final de temporada, aunque es consciente del interés de equipos NBA por el jugador: "Gelabale tiene posibilidad de salir a la NBA antes de final de mes y no vamos a volvernos locos. Si se tiene que ir que se vaya pero es algo que hemos asumido al firmar un contrato con unas condiciones. Es mucho más probable que se vaya diez o quince días que todo el año, y si pasa eso volverá aquí a jugar de nuevo".
El croata ha acabado la rueda prensa previa al partido del domingo contra el Bilbao con una reflexión sobre la ecuación que vincula el buen ambiente en una plantilla, como el que existe en la actual, con los buenos resultados: "Cuando un equipo gana la química parece mucho mejor y todo es mucho más fácil. No me interesa, y no lo se, cómo se llevan los jugadores fuera de la cancha, para mi lo importante es cómo se llevan dentro del campo. Como entrenador no pierdo en tiempo en conocer si mis jugadores son amigos o no, es algo secundario. Lo más importante es que haya solidaridad en el campo. En la Jugoplastika no me hablaba con un jugador durante cinco años y fuimos los mejores compañeros en el campo, nadie se enteró".
"Yo no voy mucho por el vestuario, no se si toman pasteles o no toman pasteles. Sólo veo el comportamiento en la pista, eso es sólo lo que me preocupa. Si ellos salen fuera, o no salen fuera no lo se. No vivo en el vestuario con ellos, un entrenador sólo ve el vestuario en el partido porque es algo sagrado para los jugadores. No entro allí porque es donde ellos tienen que insultar al entrenador y decir sus cosas que yo no quiero oir. Ahí pueden hacer lo que quieran porque tienen todo el derecho del mundo". Velimir Perasovic, genio y figura.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es