Valencia enciende sus luces de Navidad

La decoración para la plaza y las arterias de los alrededores costará 72.000 euros, un 20 % menos que en 2011

EFEVALENCIA
Valencia enciende sus luces de Navidad

El Ayuntamiento de Valencia ha encendido esta noche su iluminación de Navidad. Una decoración para la plaza y las arterias de los alrededores que suponen un coste de 72.000 euros, un 20 % menos que en 2011 cuando se gastó 90.000 euros, mientras que los comercios prescinden de la iluminación como medida de ahorro.

Fuentes municipales han informado a EFE de que, por primera vez, este año la totalidad de la iluminación municipal es con bombillas LED, después de que cada año hayan ido introduciendo este tipo de iluminación de forma progresiva, lo que permite un menor consumo energético y una mayor optimización de los recursos.

En la próxima campaña se utilizarán 413.372 bombillas de bajo consumo con una potencia real de más de 89.000 vatios.

El encendido, que concluirá el 6 de enero, afecta a la fachada y los árboles de la plaza del Ayuntamiento, así como a dos calles aledañas, otros dos emplazamientos más alejados y el tradicional árbol de Navidad frente al consistorio.

En concreto se han iluminado las calles de La Paz y San Vicente, con quince y doce arcos, respectivamente, mientras que también se han decorado con bombillas los naranjos de la plaza del Patriarca y del jardín cercano al Palacio de Justicia.

En la plaza del Ayuntamiento hay diez arcos con luces y se han iluminado también las palmeras de la acera en la que recae la puerta del consistorio, además de la fachada principal del edificio.

El árbol de Navidad de este año, un diseño exclusivo de los arquitectos Ben Busche, mide 23 metros de alto y es "más alto y más grande que nunca", según las mismas fuentes.

Está previsto que las luces permanezcan encendidas desde las 18.00 horas hasta medianoche, aunque el horario se ampliará una hora en Nochebuena y Fin de Año.

Fotos

Vídeos