lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 23 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una diputada del PP: «Había familias necesitadas que después se compraban televisiones de plasma»

les corts

Una diputada del PP: «Había familias necesitadas que después se compraban televisiones de plasma»

El socialista José Manuel Sánchez reclama al president Fabra que censure las palabras de Mª Pilar Sol en la comisión de Política Social

26.11.12 - 20:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La diputada Mª Pilar Sol (dcha.), durante su interveción. / LP
El diputado socialista José Manuel Sánchez ha denunciado las acusaciones realizadas esta mañana por la diputada popular Mª Pilar Sol, quien ha asegurado que hay familias que destinan los recursos de la Renta Garantizada a la compra de "televisiones de plasma y de otras cosas no apropiadas". Por ello, ha invitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a desautorizar las palabras de la diputada y ha criticado que se lancen estas acusaciones "con la difícil situación por la que están atravesando muchos valencianos".
Además, Sánchez ha querido recordar que la Generalitat está incumpliendo "sistemáticamente" con el calendario de pagos establecido para el abono de la Renta Garantizada y ha pedido que se agilicen los pagos para que todos los valencianos en situación crítica tengan acceso a estas ayudas.
Durante la Comisión de Política Social de Les Corts, el diputado socialista ha instado también al Consell a acelerar el pago a las personas dependientes y ha lamentado que el PP no haya querido llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para facilitar los pagos de la RGC. De hecho, ante esta situación de urgencia, el diputado ha considerado que deben acordarse los planes de pago "cuanto antes".
Para Sánchez esta es una nueva demostración de que "el verdadero interés que el PP tiene por los más necesitados y por aquellos que más ayudas necesitan de los poderes públicos", es prácticamente nulo. "Los socialistas, ha aseverado, hemos vuelto a dejar en evidencia que el PP no está del lado de los más necesitados".,
Además, el diputado socialista ha criticado que el PP quiera "taparnos la boca negándose a facilitarnos información". En ese sentido, Sánchez denuncia que el informe anual que el secretario autonómico presentó en la Comisión de seguimiento de la Renta Garantizada de Ciudadanía y que, tras haberlo solicitado hace meses, ha conseguido hoy, son "dos folios y medio fabricados deprisa y corriendo". Ese informe, denuncia Sánchez, "ni siquiera recoge las personas solicitantes de la Renta Garantizada de Ciudadanía".
Por todo ello, Sánchez ha criticado que los cargos del Consell hayan "alardeado" de un informe que realmente son unos "burdos papeles" que demuestran que "el PP incumple sus propias leyes". En ese sentido, destaca que la información facilitada corrobora que de los 18 millones de euros presupuestados en 2011 para la Renta Garantizada de Ciudadanía sólo se ejecutaron 15,6 millones. Así pues, Sánchez ha querido recordar que los presupuestos que año tras año realiza el PP "se quedan en papel mojado" en todos los aspectos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es