lasprovincias.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Jordi Torres, campeón de Moto2 en Cheste

motociclismo

Jordi Torres, campeón de Moto2 en Cheste

El catalán revalida el título en el Campeonato de España de Velocidad

18.11.12 - 19:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jordi Torres, campeón de Moto2 en Cheste
El piloto catalán Jordi Torres se ha proclamado campeón de Moto2 en la última carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler) que se ha celebrado hoy en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).
Torres ha ganado la última carrera del certamen, por delante de su gran rival, el cántabro Román Ramos, en una última cita en la que el valenciano Xavi Forés ganó en Stock Extreme y el sudafricano Brad Binder hizo lo propio en Moto3.
Jordi Torres , que ha revalidado el título, y Román Ramos se jugaban el título desde la primera línea de la parrilla de salida. El cántabro ha tirado desde el principio para tratar de provocar el error de Torres que ha sabido mantener la calma en todo momento.
En el grupo de cabeza el gallego Daniel Rivas y Alex Marinelarena trataban de seguir la estela de Ramos que ha sido superado mediada la carrera. Mariñelarena ha tomado la cabeza y tras anotarse la vuelta rápida de la prueba se ha ido al suelo.
Torres no ha desperdiciado la ocasión para aprovechar el espacio que le separaba de Ramos y conseguir su quinta victoria del año por delante de Ramos y de Rivas, tercero.
"Esta es la mejor forma de terminar el año, la próxima temporada estaré completamente centrado en el mundial y por fin podré hacer la pretemporada con el Mapfre Aspar Team así que espero poder estar siempre entre los diez primeros del mundial", ha indicado Jordi Torres .
El piloto de Llombai, Xavi Forés (BMW), ha cerrado con victoria un fin de semana perfecto, ya que desde el viernes fue el más rápido de la categoría de Stock Extreme, y en la carrera, saliendo desde la 'pole position', se ha impuesto a las Kawasaki del británico Kyle Smith y del campeón del título Carmelo Morales.
Forés, que el próximo año emprenderá una nueva aventura con Ducati, termina así tercero en el certamen por detrás de Morales y de Kyle Smith. El inglés, residente en la costa alicantina, ha conseguido el subcampeonato por el que luchaba y se ha mostrado "satisfecho por el final de la temporada" antes de iniciar su carrera en el Campeonato del Mundo de Moto2.
La cita de Moto3 ha estado plagada de incidentes, caídas y adelantamientos en una carrera en la que la victoria ha sido para el sudafricano Brad Binder, habitual de la parrilla del mundial, como el italiano Niccolo Antonelli, que ha protagonizado la cabeza de carrera en las primeras vueltas hasta que se ha ido al suelo.
Lo mismo ha sucedido con otros dos mundialista, Arthur Sissis y el valenciano Adrián Martín, que cuando luchaba por estar en el podio ha sufrido una caída en la última curva de la carrera.
Binder se ha hecho con la victoria por delante del jovencísimo belga Livio Loi y del italiano del Team Aspar Kevin Calia, mientras que el piloto de Alberic Julián Miralles júnior ha sido sexto posición a los mandos de la revolucionaria MIR Racing, una moto con un chasis construido íntegramente de carbono y creada en el Circuito Ricardo Tormo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es