lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Peligra el desayuno de los alumnos de un colegio del Cabanyal

valencia

Peligra el desayuno de los alumnos de un colegio del Cabanyal

Varios universitarios del Colegio Mayor Albalat han logrado víveres para dos meses con la recogida de leche en la puerta de algunos supermercados

16.11.12 - 10:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estudiantes del Colegio Mayor Albalat recogen cientos de litros de leche para que el Colegio Santiago Apóstol del Cabañal pueda seguir prestando el servicio de desayuno en su comedor a los niños.
Tal como recuerdan desde este centro, los retrasos en el cobro, en ocasiones llevan al límite a muchos colegios, que no pueden atender los gastos generales mínimos y se ven obligados a recortar sus servicios.
En esta situación se encuentra el claustro y la directora del Colegio Santiago Apóstol del Cabañal, colegio con un alto índice de estudiantes inmigrantes, entornos familiares conflictivos, o escasos recursos económicos.
“Desde hace años procuramos ofrecer a nuestros alumnos todo tipo de servicios, entre los que se encuentra el refuerzo escolar para los alumnos que llegan al instituto, el comedor totalmente gratuito, el programa de duchas y de desayunos”, explica la directora.
“La idea es trabajar con las familias para dar a los niños las mejores condiciones de educación, higiene y alimentación, pensando siempre en las mas altas expectativas para todos nuestros alumnos y en esta tarea colaboramos en la medida de nuestras posibilidades, ayudando a algunas familias, allí donde ellas no pueden llegar”. Entre estas ayudas, se encuentra un desayuno sencillo consistente en un vaso de leche y unas galletas y cereales para los niños. “Algunos es lo primero que toman esa mañana”, comenta otra profesora.
Con la crisis, que está afectando más especialmente a quienes carecen de todo, el vaso de leche que todos los niños tomaban al llegar al Colegio se veía seriamente amenazado. Aunque el gasto de comprar leche y galletas para un centenar de niños no es muy alto, por algún sitio había que empezar a recortar, explican desde el centro.
Hace unas semanas universitarios del Colegio Mayor Albalat que venían haciendo voluntariado en el Santiago Apóstol, se enteraron de esa preocupación, y decidieron organizar una recogida de leche en la puerta de algunos supermercados. Dicho y hecho. “En dos días, recogimos más de 500 litros de leche y 400 paquetes de galletas”, cuenta Julio, uno de los voluntarios.
En una semana la leche ya estaba en el Colegio de El Cabañal, y el desayuno de los próximos dos meses asegurado. “Sabemos que esta ayuda es pequeña, pero bueno, por lo menos hemos logrado tres cosas: no quedarnos parados, facilitar que muchos valencianos colaboren en esta causa, y ayudar un poco a tapar un agujero en el Colegio Santiago Apóstol”, concluye Julio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es