lasprovincias.es
Domingo, 21 septiembre 2014
cubierto
Hoy 19 / 30 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Almudín muestra obras inéditas de Manolo Valdés de colecciones privadas

VALENCIA

El Almudín muestra obras inéditas de Manolo Valdés de colecciones privadas

Varias de las obras son algunas de las conocidas versiones escultóricas de Valdés de 'Las meninas' de Velázquez

07.11.12 - 17:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Manolo Valdés en El Almudín
Una mujer pasa ante la obra "Matisse como pretexto", realizada en madera del año 1987, del artista valenciano Manolo Valdés en la sala El Almudín en la exposición "Manolo Valdés en las colecciones valenciana". / EFE
La sala de exposiciones de El Almudín de Valencia abre mañana una exposición de pinturas y esculturas del artista valenciano Manolo Valdés, algunas de las cuales nunca antes se habían mostrado al público porque pertenecen a colecciones privadas.
Bajo el título "Manolo Valdés en las colecciones privadas", la exposición, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, incluye diecisiete cuadros y quince esculturas.
Excepto tres piezas propiedad de la Fundación Bancaja, el resto pertenece a coleccionistas particulares valencianos y, según ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto, "algunas de ellas no han sido expuestas nunca, ya que han ido del taller de Manolo Valdés directamente a quien las ha comprado".
Las obras que se muestran en El Almudín fueron creadas entre 1982 y 2007 y, según han indicado, los cuadros están elaborados sobre diferentes soportes como papel, madera, tela o arpillera, y las esculturas, son de madera, cerámica y bronce.
Para la concejala de Cultura, la exposición cuenta con "lo mejor" de la obra del artista, "porque es lo que entrañablemente han comprado los valencianos".
El comisario de la muestra, Vicente Colom, ha explicado que Valdés, baluarte del extinguido "Equipo Crónica", a lo largo de su trayectoria, ha recurrido a "los clásicos como pretexto" y que ha ido incorporando a artistas más contemporáneos.
En la exposición de Valencia, varias de las obras son algunas de las conocidas versiones escultóricas de Valdés de "Las meninas" de Velázquez y otras como "Felipe IV", "Las tres gracias" o "Desnudo de Matisse" también toman como referentes trabajos de otros artistas.
Colom también ha destacado que Manolo Valdés es uno de los artistas españoles más "mediáticos", junto a Antonio López o Miquel Barceló.
Beneyto ha alabado al artista valenciano, de quien ha dicho que es "el Sorolla actual" y ha asegurado que espera que Valdés , que reside en Nueva York, visite su exposición "en algún momento".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es