lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Nucía, nombrada Ciudad Europea del Deporte 2013

unión europea

La Nucía, nombrada Ciudad Europea del Deporte 2013

La localidad alicantina ha sido seleccionada en España junto a Lorca, Estepona y Castelldefels

07.11.12 - 18:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Representantes de las localidades españolas de Estepona (Málaga), La Nucía (Alicante), Lorca (Murcia) y Castelldefels (Barcelona) han recibido hoy el premio a la Ciudad Europea del Deporte 2013 en el Parlamento Europeo.
El galardón, que han recogido los alcaldes de las cuatro localidades, parte de la Asociación Europea de Capitales y Ciudades Deportivas (ACES), que seleccionó minuciosamente cada una de las candidaturas recibidas este año, explicó a Efe el eurodiputado del PP y presidente de honor de ACES, Santiago Fisas.
"Ha sido un acto muy emotivo", ha dicho Fisas, que ha explicado que los ganadores "se comprometen a desarrollar actividades deportivas durante todo el año".
"No solo se trata de promocionar el deporte europeo, también valores como ciudadanía, integración y promoción de la salud", añadió.
Con motivo de los galardones, se organizarán más de un centenar de eventos deportivos en las cuatro localidades a lo largo del año 2013.
Los galardones a la Ciudad Europea del Deporte, sin dotación económica, vienen concediéndose por ACES desde 2001 con el objetivo de dar visibilidad a las localidades premiadas.
Se han entregado este año un total de 50 galardones para Ciudades del Deporte, así como el premio para Amberes (Bélgica) de capital Europea del Deporte, un título que obtuvo Valencia en 2011.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ocio Gratis

lasprovincias.es