lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 33 || Mañana 23 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Redformas.es: pide presupuesto de obras o servicios sin salir de casa

economía

Redformas.es: pide presupuesto de obras o servicios sin salir de casa

23.10.12 - 11:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Redformas es la web que ha nacido para crear expectativas y posibilidades de negocio en el mundo de la construcción, a través de la captación de obras y reformas poniendo en contacto a profesionales y particulares.
A continuación entrevistamos a Pedro Luján, Director de Proyectos de la empresa.
¿En que consiste Redformas?
Redformas es un proyecto web que trata de crear trabajo, dinamizar y agilizar el mercado de la construcción y así aumentar las posibilidades de negocio a los profesionales dentro de un gremio muy afectado por la actual situación en la que vivimos.
Por otro lado a los particulares que desean realizar una obra o reforma, les aportamos la posibilidad de recibir presupuestos para poder comparar entre diferentes empresas (nunca superando la cifra de 6) y la tranquilidad de que los profesionales registrados en Redformas estén contrastados, en definitiva desde casa y con una conexión a Internet puedes acceder a los mejores profesionales siendo un servicio rápido, sencillo y fácil.
Tratamos de crear una red comercial, que pone en contacto a profesionales de la construcción con particulares o empresas, en definitiva actualizar el mundo de la construcción a las nuevas tecnologías
¿Cómo surgió Redformas?
Redformas nace como respuesta a la actual situación económica, cada vez más a la gente le cuesta invertir dinero en obra, esto genera que cada vez exista menos posibilidades de trabajo, siendo muy difícil conseguir nuevos clientes que quieren hacer una reforma en casa. Por otro lado, con la progresiva desaparición de muchas empresas del sector, el particular que desea hacerse una reforma en casa, no sabe muy bien con quién contactar o en quién depositar su confianza.
Mas aún, siendo profesionales del sector, nos dimos cuenta de lo difícil que era conseguir clientes en estos tiempos, ya que las pequeñas y medianas empresas del sector no tienen recursos para anunciarse ni darse a conocer, nosotros queremos ser su mejor opción de conseguir clientes.
Fundamentalmente este es nuestro cometido; a los profesionales ofrecerles peticiones de presupuestos de particulares o empresas y a los particulares ofrecerle la posibilidad de contactar con los mejores profesionales de su provincia, rellenando un simple formulario.
¿Con qué equipo cuenta Redformas?
Detrás de Redformas hay un equipo humano excelente y tremendamente profesional, hay que tener en cuenta que venimos del mundo de la construcción trabajando anteriormente en diferentes empresas constructoras o promotoras desarrollando distintas labores, por lo que tratamos de plasmar nuestra experiencia 2.0 en la web.
¿Existen otras plataformas parecidas a vosotros, dónde crees que radica vuestra ventaja diferencial?
En efecto, sí que existen otras plataformas similares pero debo decirte que ni las conocíamos cuando pensamos en este proyecto, nos inspiramos en un modelo de negocio similar al de una plataforma extranjera, con la que conseguimos contactar y aprovechar sus conocimientos. Respecto a nuestra ventaja diferencial, te puedo decir que radica en la gran cantidad de valores que estamos aportando.
Para el particular es totalmente gratuito solicitar una petición de presupuesto siendo un valor que damos el contactar telefónicamente con todos los que nos solicitan una petición para:
1-Autentificar datos de contacto y su necesidad cierta de la petición.
2-Ayudar a redactar la petición de oferta, asesorándole, aportándole ideas para que finalmente cuando publiquemos la solicitud sea mas completa y tenga mayor información posible, facilitando así la labor del profesional y beneficiando al particular, que recibirá un presupuesto mas ajustado
3-Trato directo y personalizado
4-Las ofertas que no se consiguen para validar datos, no parecen publicadas en Redformas, es nuestra política de calidad ya que nos parece que es algo muy respetuoso con el cliente.
Para el profesional es totalmente gratuito estar registrado, esto permite recibir la totalidad de todas las obras publicadas en su provincia y según sus categorías profesionales.
1-No existe ningún tipo de pago por suscripción, registro, cuota mensual…. Es totalmente libre, recibe todas las ofertas en tu bandeja de correo o smartphone eligiendo solo la que te interesa.
2-Absolutamente todas las ofertas a las que se acceden están contrastadas y comprobadas, todas son necesidades reales.
3-Trato directo y personalizado.
4-No somos intermediarios ni cobramos comisiones, no subastamos las obras ni elegimos que constructora hace determinada obra, tan solo ofrecemos crear una red comercial, le ofrecemos el contacto para que comercialmente pueda fidelizar un cliente.
¿Cuéntanos como funciona vuestro modelo de negocio?
Es evidente que necesitamos monetizar nuestra inversión, fundamentalmente porqué para conseguir esto, es necesario invertir en medios, publicidad y todo tipo de acciones de marketing que te permita estar en el mercado y aumentar así nuestro posicionamiento.
Para el particular es totalmente gratuito solicitar presupuesto para su obra o reforma, para el profesional es gratuito estar registrado y recibir absolutamente todas las ofertas que se publiquen en su provincia y con su categoría profesional. Y tan solo la que crea que puede interesarle, pagará una pequeña cantidad, dependiendo del tipo de obra, la cuantía, la prontitud con la que quieren realizarla y una serie de factores que se valoran en cada momento. De manera que esa cantidad que recaudamos, principalmente va destinada a reinvertirla en publicidad y posicionamiento.
¿Cuál es el siguiente paso para Redformas?
Durante aproximadamente 4 meses estuvimos elaborando el proyecto, desarrollando la idea, probando la Start up y en el mercado llevamos unos 5 meses, la sensación es muy positiva, cada día son mas los profesionales registrados así como los particulares que confían en Redformas y eso es porqué les damos resultados satisfactorios.
Por ello en objetivo inmediato es hacernos nuestro hueco en el mercado, conseguir que el público en general nos asocie con su plataforma web de uso cotidiano.
Tenemos que comenzar a pensar que solicitar cualquier servicio a través de la red es ya una realidad y para algunos una tendencia a corto plazo.
Somos los únicos que estamos trabajando en el laboratorio para mejorar el servicio. Hace 2 meses lanzamos la versión móvil, espectacular, siendo la única plataforma que dispone de esta mejora, el profesional puede recibir directamente en su Smartphone las peticiones de su presupuesto en tiempo real.
Esto significa que el fontanero que está reparando un grifo, bajo un fregadero, le llega a su smartphone las peticiones de presupuesto y allí mismo puede llamar a su nuevo cliente y concertar una nueva visita comercial para ofertar un nuevo trabajo.
Esto ha tenido una gran aceptación entre nuestros profesionales, es una gran ventaja, fomenta la agilidad así como la competitividad en el sector.
Y, como primicia te diré que, en breve lanzaremos nuestro directorio de profesionales, en el cual aparecerán todos nuestros profesionales, ordenados por categorías, provincias, sector…lo cual permitirá obtener una mayor visibilidad, poder anunciarse y publicitarse y a los particulares poder contactar con ellos directamente a la vez que poder consultar el perfil de profesional con el que van a trabajar.
Como verás no paramos de lanzar tanto ampliaciones como mejoras
Más información en http://www.redformas.es/
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es