lasprovincias.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 19 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Anonymous revela el nombre del acosador de Amanda Todd

sociedad

Anonymous revela el nombre del acosador de Amanda Todd

El suicidio de la adolescente de 15 años, que anunció la propia joven en un vídeo colgado en Youtube, conmocionó a Canadá

17.10.12 - 13:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vídeo que Amanda Todd colgó en Youtube. / Youtube
Anomymous ha querido tomar cartas en el asunto y vengar de alguna manera a la joven Amanda Todd.
La adolescente, de 15 años, se suicidó el pasado miércoles en su casa de Port Coquitlam, en Canadá, tras años sufriendo cyberbullying. La joven no pudo soportar más el acoso, que se había trasladado a su entorno social.
El caso ha conmocionado a Canadá y ahora la red de ciberactivistas ha revelado el nombre del supuesto acosador que empezó el suplicio de Amanda. Se trata de un hombre canadiense de 32 años de New Westminster, a 15 kilómeros de la casa de Amanda, que habría utilizado un alias para acceder a sitios para chicas, un foro dedicado a la sexualidad juvenil, y habría creado una galería de fotos con las imágenes de las chicas, algunas muy jóvenes, desnudas.
El nombre y los apellidos de este usuario asiduo a webs de pornografía infantil aparecen en un vídeo publicado por esta red de ciberactivistas, hecho por el cual la policía canadiense ha reforzado la seguridad del presunto acosador, «que teme por su vida», según su abogado Eric Gottardi.
El calvario de Amanda empezó dos años atrás cuando a través de internet varias personas mostraron interés por ella halagándola y haciéndola ver que era muy atractiva para convencerla de que mostrara sus pechos. Finalmente lo hizo y, a partir de ahí, empezó el chantaje con la difusión de las imágenes para que descubriera todo su cuerpo.
Desde entonces la joven ha pasado un sinfín de horribles situaciones que la han llevado en muchas ocasiones a hacerse daño a sí misma, tanto, que ha acabado por quitarse la vida.
Hace alrededor de un mes la menor colgó un vídeo en Youtube narrando su terrible experiencia a través de tarjetas y en blanco y negro, y dando a entender su intención de poner fin a la misma, avanzando de alguna manera su suicidio. Un vídeo éste que ahora está teniendo gran difusión y que ha auspiciado la publicación de un sinfín de vídeos solidarizándose con la adolescente, ya fallecida. Incluso se le ha dedicado una web en lucha contra el ciberbullying.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es