lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La crisis aumenta la demanda de productos de bricolaje en grandes superficies

sociedad

La crisis aumenta la demanda de productos de bricolaje en grandes superficies

También se está detectando también "una alternativa en la subcontratación" de trabajos de albañilería, electricidad y fontanería

03.10.12 - 13:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las grandes superficies especializadas en bricolaje han abierto este año 25 nuevas tiendas en nuestro país, un hecho que refleja el "alto crecimiento del sector" y responde a la tendencia de "háztelo tú mismo" como medio para ahorrar gastos ante la crisis.
Así lo ha puesto de manifiesto hoy el presidente de Eurobrico, Luis Franco, durante la inauguración de los salones Eurobrico e Iberflora, que permanecerán abiertos hasta el próximo viernes en Feria Valencia.
Según Franco, se está detectando también "una alternativa en la subcontratación" de trabajos de albañilería, electricidad y fontanería, y con ello de la demanda de la oferta de aprendizaje que las grandes superficies ofrecen con cursos a personas no profesionales.
El auge de las grandes empresas dedicadas a la distribución y venta de productos de bricolaje contrasta con la caída del sector tradicional de las ferreterías y suministro industrial, explica.
Empresas como El Corte Inglés, asegura el presidente de Eurobrico, que ya dispone de la oferta Bricor, se están sumando a esta tendencia y está transformando parte de sus tiendas para dedicar una planta al sector del bricolaje y acercar el producto a la ciudad.
Por su parte, Iberflora incrementa este año el número de expositores en Feria de Valencia, tras la progresión descendente de los últimos años, con 400 firmas en más de 38.000 metros cuadrados.
El sector está apostando por la exportación a mercados como el de Holanda y Alemania, ya que el comercio interior sigue "en caída", señala el presidente de Iberflora, Vicente Peris.
"Dicen que en momentos de crisis aumenta la venta de flores, menos en países como España, Portugal o Italia", lamenta Peris, quien explica que hay una mayor cultura en los países del norte de Europa hacia la jardinería y los huertos ecológicos.
Este año Iberflora y Eurobrico han sumado sus "sinergias" para ofrecer sus salones en las mismas fechas, que reúnen a un total de 672 expositores, con presencia de firmas procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa o Suiza, según fuentes de la organización.
Como novedades, Iberflora integra también el sector de los animales de compañía, y se ha creado un espacio común, el "salón del jardín", que aúna productos de bricolaje y jardinería.
Entre las ofertas más novedosas, el visitante se puede encontrar desde abono sin olor de la firma valenciana Bonora Nature, cuadros vegetales, huertos en casa con cultivo sin tierra como el que ofrece la empresa Midori, macetas con paneles fotovoltaicos, cítricos exóticos o un autobús con techo vegetal que absorbe el CO2.
Eurobrico ofrece desde cajas fuertes de fácil ocultación que simulan libros, latas o salidas de aire acondicionado, enchufes deslizantes, bolsas estancas para resguardar productos del agua, pintura especial para asmáticos y alérgicos, y sábanas bajeras con tejido que mejora la calidad del sueño y elimina la fatiga.
Los salones proponen también talleres para jóvenes de Formación Profesional, un espacio dedicado a inventores, y exhibiciones, como la demostración de arte floral a cargo del prestigioso florista ruso Sergey Karpunin prevista para el próximo viernes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La crisis aumenta la demanda de productos de bricolaje en grandes superficies
lasprovincias.es