lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Incendio en Ribarroja junto a un colegio

COMUNITAT

Incendio en Ribarroja junto a un colegio

Hasta la zona del incendio de Ribarroja se han desplazado efectivos de Paterna, L'Eliana y Torrent

24.09.12 - 15:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Incendio en Ribarroja. / David Pedrero
Incendio en Ribarroja junto a un colegio
Incendio en Ribarroja. / Javier Martínez

Un incendio en Ribarroja ha obligado a desalojar varias urbanizaciones y el colegio María de Iciar. Son ya nueve los medios aéreos que trabajan en la extinción del incendio de Ribarroja declarado a primeras horas de la tarde a unos 15 kilómetros de Valencia, y que afecta a una zona forestal.

Hasta el lugar del incendio de Ribarroja, tras recibir el aviso en el 112 a las 14.05 horas, se han desplazado cinco brigadas y tres autobombas. Por parte del Consorcio se han movilizado tres bombas urbanas, dos norizas, un sargento, un coordinador forestal, tres brigadas y tres autobombas de los parque de Paterna, l'Eliana y Torrent. Bomberos municipales de Valencia han enviado asimismo dos autobombas.

El fuego se ha declarado en una zona de urbanizaciones y viviendas aisladas en Ribarroja, cerca del colegio María de Iciar, en la carretera de Ribarroja a Manises, a la altura del kilómetro siete. Los bomberos han cortado el paso al fuego a las puertas del colegio, que ya había sido evacuado junto con algunos chalets de la zona.

Las setenta personas (20 alumnos y 50 adultos, entre profesores y personal del centro) han sido evacuados debido al abundante humo y por la proximidad de las llamas, que fueron atajadas por los bomberos cerca de las instalaciones.

Evolución favorable

El incendio de Ribarroja evoluciona favorablemente, por lo que ya se han retirado de la zona ocho de los nueve aviones que participaban en las tareas de extinción, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego se inició alrededor de las 14.00 horas en la zona conocida como La carrasqueta, aunque por el momento no se han precisado las causas que lo han provocado. Sobre las 17.30 horas y tras las retirada de ocho medios aéreos, trabajan en la extinción del incendio un avión, cinco brigadas terrestre, tres autobombas y efectivos del consorcio de bomberos y bomberos municipales.

En la zona afectada por el incendio hay varias urbanizaciones y un colegio privado, que ha tenido que ser desalojado de forma preventiva.

Noticias relacionadas:

Incendio en Chulilla

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.

lasprovincias.es