lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los bomberos intentan frenar un frente que llega por el río a Sot de Chera

INCENDIO INICIADO EN CHULILLA

Los bomberos intentan frenar un frente que llega por el río a Sot de Chera

Los bomberos intentan frenar un frente del incendio en Chulilla que llega por el río a Sot de Chera

24.09.12 - 09:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Sot de Chera, José Rafael Rodrigo, ha informado a Efe de que medios terrestres intentan frenar un frente de fuego que se acerca por el río a esta población valenciana, de la que anoche fueron evacuados de forma preventiva un centenar de vecinos.
Rodrigo ha indicado que los medios aéreos no han podido salir de momento a consecuencia del fuerte viento de poniente, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puede alcanzar rachas de 30 kilómetros por hora, por lo que solo están actuando de momento los medios terrestres.
El alcalde de Sot de Chera ha señalado que aún se desconoce el origen de este incendio, que se inició ayer por la tarde en la comarca de Los Serranos y afecta además a las poblaciones de Chulilla, Gestalgar y Pedralba.
Rodrigo ha explicado que hay un frente de fuego que proviene del incendio de Chulilla se está acercando por el río hacia el pueblo, y es el punto donde se están centrando los trabajos de las brigadas forestales.
Anoche fueron evacuados de esta localidad de la comarca de Los Serranos, de cerca de 400 habitantes, un centenar de personas, la mayoría personas mayores que fueron trasladas a la vecina población de Chera.
Por su parte, la alcaldesa de Villar del Arzobispo, Carmen Porter, ha explicado a Efe que en el albergue de esta localidad -habilitado por la Cruz Roja- han pasado la noche unas 110 personas procedentes de las localidades de Chulilla y Gestalgar.
Una quincena de ellas, de edad más avanzada o con problemas de movilidad, han dormido en la posada.
Según ha añadido, los evacuados se encuentran bien aunque nerviosos por lo que haya podido pasar en sus respectivos pueblos.
El término municipal de Villar del Arzobispo no cuenta con masa forestal, por lo que la alcaldesa descarta que el fuego, que avanza sin control en otras direcciones, pueda llegar a este enclave.
Noticias relacionadas:
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es