lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una familia que no se enteró del aviso de desalojo se salva de milagro en Domeño con las llamas a la puerta

domeño

Una familia que no se enteró del aviso de desalojo se salva de milagro en Domeño con las llamas a la puerta

Desalojan 250 chalets en Domeño y no se descarta la evacuación del núcleo urbano pues las llamas se encontraban a dos kilómetros de la población hacia las 10.20 horas

24.09.12 - 10:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
incendio en Domeño
Varios vecinos observan el avance de las llamas en Domeño. / A. Ramírez
La zona de urbanizaciones conocida como el 'corral del papel' en Domeño (Valencia), donde hay aproximadamente 250 chalets, ha sido desalojada a las 4 de madrugada por el avance del fuego iniciado en Chulilla y que ya afecta a unos siete municipios. Los desalojados permanecen desde entonces en el centro social de la localidad.
Las familias contemplan esta mañana desesperadas desde el mirador de Domeño cómo el fuego del incendio de Chulilla devora sus casas. El relato de una de ellas es estremecedor ya que, según cuenta, podrían haberse dejado allí la vida. Juanvi y Chelo explican que han salido de su vivienda "con las llamas en la puerta". Estaban durmiendo y no se enteraron del aviso de desalojo de la Policía Local, sobre las cuatro de la madrugada. Ha sido hacia las 5.15 horas cuando un vecino se ha puesto a dar voces y les ha alertado de que las llamas estaban encima.
Según cuentan, han salido con lo puesto, han cogido a los perros y han circulado por la carretera, con fuego a ambos lados, hacia el núcleo urbano de Domeño.
Pedro y Ana, que sí fueron desalojados sobre las cuatro de la madrugada, se han derrumbado esta mañana mientras veían el avance del fuego ya que, aseguran que lo han perdido todo. En este punto del municipio no paran de verse escenas de gente llorando, destrozada por cómo el fuego ha devorado sus pertenencias.
Protestan además porque aseguran que el monte estaba "lleno de basura".
Noticias relacionadas:
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es