lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 20 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fabra: «La Comunitat está más legitimada para reclamar que Cataluña»

política

Fabra: «La Comunitat está más legitimada para reclamar que Cataluña»

El president de la Generalitat ha argumentado que la balanza fiscal valenciana es negativa aunque en el caso de la Comunitat se suma que la renta per cápita está por debajo de la media nacional

20.09.12 - 16:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, durante el discurso de apertura del curso académico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. / EFE/MORELL
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, del PP, ha afirmado que la Comunitat está "más legitimada para reclamar" dotaciones económicas que Cataluña por estar, junto a la Región de Murcia, "infrafinanciados".
A preguntas de los periodistas sobre la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas en Elche, donde asistió a la apertura de curso de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Fabra ha argumentado que, igual que en el caso de Cataluña, la balanza fiscal valenciana es negativa aunque en el caso de la Comunitat se suma que la renta per cápita está por debajo de la media nacional.
"Estos dos supuestos no se dan en Cataluña", ha subrayado el president.
Para Fabra, es el momento de aunar esfuerzos entre todas las comunidades y "no quedarse al margen", por lo que la respuesta de Rajoy al demandado pacto fiscal de Mas era "la única que se podía dar".
El jefe del Consell valenciano ha manifestado que todos se encuentran dentro de un proyecto con el que se puede salir adelante si hay "esfuerzo" y "compromiso" por parte de todas las comunidades autónomas.
"Aquí no cabe quedarse al margen y abandonar el barco", ha recalcado Fabra, quien al llegar a la UMH ha sido increpado por medio centenar de personas que han gritado eslóganes en defensa de la educación pública.
Según el president valenciano, a Cataluña "no le queda más remedio que, al igual que solicita ayuda a España para tener más financiación, comprometerse con España para ayudar a salir adelante".
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es