lasprovincias.es
Miércoles, 19 junio 2013
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Preemergencia por lluvias en Valencia y Alicante

tiempo

Preemergencia por lluvias en Valencia y Alicante

Entre el jueves y el viernes se prevén precipitaciones que pueden acumular los 50 litros por metro cuadrado en una hora

29.08.12 - 15:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Preemergencia por lluvias en Valencia y Alicante
Lluvia en Valencia. / Txema Rodríguez
La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE), ha decretado la preemergencia por lluvias (nivel naranja) en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante.
En este sentido, según el último Boletín de Fenómenos Adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé que entre las 12.00 horas de este jueves y las 00.00 horas del viernes se registren precipitaciones que pueden acumular los 50 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de que esto suceda de entre el 40 y el 70 por ciento.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la preemergencia. Una vez establecida, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de preemergencia.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es