lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 16 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos incendios en Chiva y Aspe amenazan a varias empresas y casas

COMUNITAT

Dos incendios en Chiva y Aspe amenazan a varias empresas y casas

La rápida actuación de los bomberos, dos helicópteros y una avioneta evitó que el fuego afectara a las viviendas cercanas

25.08.12 - 19:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos incendios en Chiva y Aspe amenazan a varias empresas y casas
Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio de Chiva. / J. Salvo
FOTOS: Así ha sido el incendio de Chiva y el de Aspe
Dos incendios forestales arrasaron ayer una zona de pinar joven en las afueras de Aspe y un campo de matorrales junto a varias empresas en Chiva. La rápida actuación de los servicios de emergencia evitó en ambos casos que el fuego afectara a las viviendas y naves cercanas.
En Chiva ardió un terreno lleno de arbustos y maleza cerca de varias naves industriales. La proximidad de una gasolinera y de las casas del barrio de las Barriguitas causó cierta alarma en la población, pero no fue necesario desalojar a ninguna persona.
Las llamas, que se iniciaron sobre las 14 horas, afectaron a una superficie de media hectárea y quemaron un poste de cableado. Una colilla mal apagada se barajaba como la posible causa del incendio. En los trabajos de extinción participaron tres camiones del parque de bomberos de Chiva, tres brigadas forestales de la Diputación y la Generalitat, un helicóptero y una avioneta. El fuego se detectó de inmediato debido a la cercanía de casco urbano.
El incendio de Aspe movilizó también a un gran número de bomberos. El fuego se declaró en una zona de pinar, monte bajo y matorral en cuyas inmediaciones se levantan algunos chalés. La rápida respuesta de los medios antiincendios permitió atajar las llamas antes de que representasen un riesgo para las casas y sus ocupantes. El fuego se declaró hacia el mediodía en un paraje conocido como Pinos Chavico. Hasta ese punto acudió con urgencia un helicóptero que apoyó a los medios terrestres desplazados por el Consorcio Provincial de Bomberos.
El piloto del helicóptero aprovechó la existencia de un embalse próximo al lugar del incendio para cargar agua y arrojarla sobre la vegetación quemada. Los servicios de extinción consiguieron controlar las llamas después de que hubiesen calcinado unas 2,5 hectáreas, según las primeras estimaciones de los técnicos. El viento dificultó la lucha contra el fuego, pero no fue necesario realizar ningún desalojo preventivo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es