lasprovincias.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 35 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Campamento militar para adolescentes

BENAGÉBER

Campamento militar para adolescentes

Los jóvenes reciben clases sobre historia, legislación constitucional y formación en valores como el sentido del honor, respeto, leatad y esfuerzo

22.08.12 - 18:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El campamento de Benagéber se ha convertido en una escuela de cuerpos de élite este verano. La Asociación Nacional de Veteranos del Real y Glorioso Cuerpo de Infantería Marina de la Armada Española (AVIME 1537) ha organizado su primer campamento para adolescentes en el que durante diez días de agosto ha ofrecido una instrucción similar a la de la infantería de marina.
Salvo por el uso de armamento, que se sustituye por air-soft, los chavales reciben formación y disciplina militar estricta. Se levantan al amanecer, entrenan todo el día y se acuestan antes de la medianoche. Están prohibidos los móviles y la conexión a Internet. Además reciben clases sobre historia y legislación constitucional y formación en valores como el sentido del honor, respeto, leatad y esfuerzo. Antes de llegar aquí la mayoría no había cogido una fregona en su vida.
El entrenamiento consiste sobre todo el ejercicio físico. Aprenden a sobrevivir en la naturaleza, a camuflarse en el terreno y a realizar rescates en el mar a través de franqueamientos, escalada, marchas nocturnas, arrastre por el fango, franqueamiento de obstáculos, navegación, topografía… También les enseñan a desfilar, formar y saludar convenientemente. La mayoría de los jóvenes, de entre 14 y 19 años, son aspirantes a las fuerzas armadas o interesados en el ejército.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es