lasprovincias.es
Miércoles, 23 abril 2014
nuboso
Hoy 11 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Buscadores de tesoros en las playas de la Comunitat

VERANO

Buscadores de tesoros en las playas de la Comunitat

Personas amantes de la naturaleza que con un detector en la mano peinan las playas, ríos y montañas en busca de todo aquello que se deja olvidado por casualidad o por falta de conciencia ambiental

20.08.12 - 10:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
VÍDEO: UNIMEDIA
Son los últimos buscadores de tesoros, aunque alejados de esos personajes nacidos en la literatura que encontraban cofres llenos de joyas y monedas de oro. Su labor, en la actualidad, está llevada más por la afición que por la recompensa que reciben.
Les une más la afición que la recompensa que obtienen por el tesoro encontrado. Son los actuales buscadores de tesoros. Personas amantes de la naturaleza que con un detector en la mano peinan las playas, ríos y montañas en busca de todo aquello que se deja olvidado por casualidad o por falta de conciencia ambiental. Lejos están los hallazgos de joyas, en la actualidad se encuentran alguna moneda y basura que dejan el resto cuando visitan estas zonas.
Nos encontramos con un pequeño grupo de detectoaficionados valencianos. Su relación con el verbo rastrear y buscar nació desde la infancia. Afición que le transmitieron sus padres. Al principio sin ningún aparato, ahora con los modernos detectores que les facilitan su labor. Labor que ellos catalogan como importante, ya que supone retirar de los parajes naturales cualquier objeto contaminante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es