lasprovincias.es
Miércoles, 22 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Albiol prefiere ser cómplice del SAT que de una «banda de presuntos corruptos»

política

Albiol prefiere ser cómplice del SAT que de una «banda de presuntos corruptos»

La diputada de EU ha instado a Manuel Maluenda a autoinculparse en solidaridad con "los once diputados del PPCV imputados por corrupción"

20.08.12 - 18:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Albiol prefiere ser cómplice del SAT que de una «banda de presuntos corruptos»
La diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, ha dicho hoy que, tras su autoinculpación del asalto a un supermercado en Écija y la petición del PP de que Les Corts analicen esta situación, prefiere ser "cómplice de los que roban a los ricos para dárselo a los pobres" que de "una banda de presuntos corruptos".
En un comunicado, Albiol ha contestado así al portavoz en funciones del grupo popular en la Cámara autonómica, Rafael Maluenda, quien ha anunciado que su formación solicitará a la Mesa de Les Corts que analice la actuación de Albiol tras autoinculparse de asaltar un supermercado.
El pasado viernes, más de treinta personas, entre ellas la diputada autonómica de EU, se declararon ante la Delegación del Gobierno "cómplices" de los asaltos promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a supermercados en Sevilla y Cádiz.
Según Maluenda, la actuación de Albiol -inédita en Les Corts- "ha dejado en un bajo nivel a la institución, ya que con su autoinculpación se ha convertido en cómplice de los que justifican el pillaje".
Para la diputada de Esquerra Unida, lo que no tiene antecedentes en la Cámara autonómica "es que once diputados estén imputados acusados de gravísimos delitos de corrupción", lo que a su juicio supone "el mayor desastre institucional de la historia de la democracia valenciana".
Albiol ha denunciado que los dirigentes del PP, "entre ellos Maluenda", hayan defendido a los imputados "constantemente" convirtiéndose, así, en "cómplices de Brugal, de Gürtel, del caso Blasco y de otras infamias".
Ha instado a Maluenda a autoinculparse en solidaridad con "los once diputados del PPCV imputados por corrupción" y ha reiterado que la acción del SAT fue "simbólica"
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es