lasprovincias.es
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 23 / 28 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los exámenes de 2º de Bachillerato se adelatarán de septiembre a junio a partir del curso 2012/2013

EDUCACIÓN

Los exámenes de 2º de Bachillerato se adelatarán de septiembre a junio a partir del curso 2012/2013

Este cambio permitirá realizar la prueba extraordinaria de selectividad en julio

17.08.12 - 14:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los exámenes de 2º de Bachillerato se adelatarán de septiembre a junio a partir del curso 2012/2013
Examen de Selectivo en Gandia / Juantxo Ribes
La Conselleria de Educación, formación y Empleo adelantará al mes de junio, por primera vez durante el curso 2012-2013, los exámenes de septiembre de segundo de Bachillerato, lo que permitirá realizar la prueba extraordinaria de selectividad en julio.
Se trata de una de las principales novedades contempladas en las instrucciones en materia de ordenación académica y de organización de la actividad docente a los centros que impartan Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato publicadas hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), junto a las instrucciones para Educación Infantil y Primaria.
De este modo, el adelanto de los exámenes de recuperación permitirá que los alumnos que hayan superado las pruebas puedan presentarse inmediatamente a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) extraordinaria de septiembre, que también se adelanta al mes de julio.
Se prevé que esta modificación aumente el rendimiento y el éxito académico de la segunda convocatoria, dada la cercanía de la primera prueba, y permita avanzar el inicio del curso universitario.
Además también se prevé un aumento del éxito del examen extraordinaria del mes de julio de la PAU, puesto que los alumnos que no hayan superado el segundo curso de Bachiller en junio tendrán una nueva oportunidad ese mismo mes para superarlo.
Otra de las novedades contempladas en las instrucciones es la posibilidad de poner en funcionamiento programas de orientación, refuerzo o profundización con el alumnado que lo requiera durante el mes de julio.
Se trata de una de las tareas que podrán realizar los profesores durante los periodos laborales no lectivos, por ejemplo durante el mes de julio, que por primera vez son especificados en las instrucciones de Conselleria.
Así, además de poder dar clases de repaso, la jornada laboral estará dedicada a actividades como la formación permanente del profesorado; la evaluación de las actividades del curso escolar finalizado; la programación y planificación del curso escolar siguiente; y la elaboración y desarrollo de materiales didácticos.
Por otro lado, se contempla la posibilidad de que los profesores realicen actividades y programas de investigación e innovación educativa; la coordinación didáctica de los equipos docentes del propio centro, y la coordinación con los equipos docentes de otros centros derivada de los planes de transición entre etapas.
Entre las novedades de las instrucciones para el curso 2012-13 también destaca la posibilidad de que los profesores de Primero y Segundo de ESO puedan integrar diversas asignaturas en ámbitos o bloques de conocimiento más amplios.
Esto permite reducir el número de profesores que tienen los alumnos, favoreciendo la transición entre Primaria y Secundaria; se refuerza la figura del profesor, y se mejoran los resultados académicos.
Para facilitar a los estudiantes el cambio de etapa y luchar contra el fracaso escolar, la conselleria de Educación habilitará a los profesores para impartir bloques de asignaturas integrados en ámbitos competenciales: el ámbito sociolingüístico y el científico-técnico.
Esta medida supondrá que un alumno pase de tener un profesor para cada asignatura en Secundaria, a compartir un mismo docente para varias asignaturas en primero y segundo de la ESO.
Las instrucciones ofrecen la posibilidad de que los centros anticipen la implantación de los programas plurilingües, dado que hasta el curso académico 2018-2019 no están obligados a implantarlo en todos los niveles.
Por último, se incorpora como novedad el certificado oficial de estudios obligatorios a través del cual se reconocerá, a los alumnos que abandonen sus estudios hasta 4º de ESO o por cumplir los 18 años, sin haber obtenido por lo tanto el título, los estudios que hayan cursado hasta ese momento.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es