lasprovincias.es
Miércoles, 22 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Comité de Empresa de CACSA muestra su «total desacuerdo» con los despidos

AJUSTES

El Comité de Empresa de CACSA muestra su «total desacuerdo» con los despidos

El organismo considera que los empleados «no son responsables de la crisis»

01.08.12 - 13:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Comité de Empresa de CACSA muestra su «total desacuerdo» con los despidos
El Comité de Empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) ha manifestado su "total desacuerdo" con el despido colectivo anunciado por la Generalitat y considera que no se debería prescindir de ningún empleado puesto que estos "no son responsables de la crisis".
En un comunicado, el organismo defiende que "no debería haber ningún despido en CACSA" y que "sus trabajadores no son responsables de la situación de crisis económica".
Asimismo, el Comité informa de que el periodo de consultas sobre el procedimiento de despidos comenzará el próximo 6 de agosto. Tras mantener una reunión con la empresa, la representación sindical convocó una asamblea urgente de trabajadores donde ha informado de la situación.
El Gobierno valenciano anunció ayer la intención de despedir a aproximadamente el 50 por ciento de la plantilla de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que está formada por 325 trabajadores, por lo que los empleados afectados serán algo más de 160.
Ante la "difícil" situación económica, el Consejo de Administración de Cacsa aprobó en reunión celebrada el 11 de junio de 2012 el inicio de la tramitación del despido colectivo con el objeto de reducir costes y recortar las pérdidas. El objetivo es ir "nivelando los ingresos y gastos para tener menos dependencia de la administración".
Este ajuste de personal, según la Generalitat, "obedece a causas económicas, procedentes de la disminución de asignación presupuestaria y el descenso generalizado en el volumen de ingresos de la empresa, provocados ambos por la coyuntura económica global, y a causas organizativas ante la necesidad de adaptar los recursos a la situación actual".
Desde el año 2010, Cacsa lleva aplicando una política de restricción de gastos y ha puesto en marcha, entre otras muchas medidas, un plan de saneamiento para reducir los gastos de funcionamiento de la sociedad.
La plantilla supone el 25% del gasto
Sin embargo, estas actuaciones han resultado "insuficientes" por lo que se ve "en la necesidad de aplicar otras medidas de austeridad más allá de las ya adoptadas y que pasan por reajustar la plantilla, cuyo gasto supone el 25 por ciento del presupuesto de la sociedad", según fuentes el Consell.
Según la Generalitat, con la adopción de esta medida "se obtendrá una mejora en la organización de los recursos humanos de la empresa, atendiendo a las necesidades actuales". Asimismo, ha indicado que el inicio de este procedimiento "permitirá normalizar en parte la situación de la empresa, ayudará a equilibrar su estructura de costes y obtendrá una estructura organizativa aligerada, acorde con el nivel de actividad, más saneada y en mejores condiciones".
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es