lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nivel B2 de inglés será obligatorio para todos los docentes de la Comunitat

para el curso 2013-2014

El nivel B2 de inglés será obligatorio para todos los docentes de la Comunitat

Los profesores tendrán que superar una prueba de capacitación y tendrán de plazo hasta el curso 2016-17

25.07.12 - 17:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nivel B2 de inglés será obligatorio para todos los docentes de la Comunitat
Los docentes de Infantil y Primaria con un nivel de inglés equivalente al B1 del marco europeo de referencia podrán impartir el próximo curso materias en inglés, de modo que el nivel B2 será obligatorio para todos los docentes en el curso 2013-14.
En un comunicado, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha informado hoy de la elaboración de la regulación de las nuevas condiciones que un docente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional tiene que cumplir para obtener la capacitación para impartir clases en cualquier lengua extranjera.
El objetivo es ajustar la normativa al nuevo decreto de plurilingüísmo, por el cual todos los centros docentes dependientes de la Generalitat tendrán que comenzar a "vehicular" contenidos en inglés en Educación Infantil durante el próximo curso, e ir avanzando en las distintas etapas de escolarización hasta el curso 2020-21.
La primera novedad de la orden es que, con la entrada en vigor del nuevo decreto de plurilingüísmo, en el curso 2012-13, Educación flexibilizará los requisitos que tiene que tener el profesorado de todas las etapas para impartir clase en una lengua extranjera, como el inglés.
En este sentido, se exigirá al docente de Infantil y Primaria acreditar un nivel B1 de conocimiento del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y no un certificado de capacitación como hasta ahora.
El segundo aspecto novedoso es que, a partir del curso 2013-14, Educación exigirá un nivel de conocimiento equivalente al B2, tanto a los docentes de Infantil y Primaria como a los de Secundaria.
Sin embargo, no necesitarán el certificado de capacitación expedido por la universidad o por el servicio de formación del profesorado de la Conselleria.
Hasta el momento, los docentes de Infantil y Primaria solo tenían que acreditar un nivel B1 para impartir docencia en lengua extranjera y el cambio implica que, a partir de dicho curso, tendrán que haber obtenido un nivel B2.
En el curso 2016-17 todos los docentes que impartan clases en lenguas extranjeras, en cualquier etapa, deberán tener, además del B2, un certificado de capacitación, que obtendrán tras la superación de una prueba específica.
Educación pretende así conceder tiempo a los docentes para que se formen para presentarse a esta prueba, que les otorgará la capacitación lingüística y que tendrán que tener todos en el curso 2016-17, además del título de conocimiento de B2.
En este sentido, la Conselleria formará a cerca de 3.000 docentes cada año en las escuelas oficiales de idiomas y será la responsable de certificar que los docentes tengan los conocimientos suficientes como para garantizar la calidad y la continuidad del sistema de enseñanza plurilingüe.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es