lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paseando al twitter

nuevas tecnologías

Paseando al twitter

El @clubdelpaseo reúne a gente que camina diariamente y lo comenta después en esta red social para promocionar la salud

24.07.12 - 23:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace unos meses, Xavier Gomez, enfermero en el Centro de Salud del Puig, bloguero y “tuitero” tuvo una idea mientras paseaba a su perro. A él le gustaba caminar y pensó en utilizar las redes sociales para promocionar la salud a través de la práctica de ejercicio. Fue entonces cuando creó el @clubdelpaseo. Su creador lo define como “un grupo de gente que camina diariamente y lo comenta después en twitter para que lo sepa la gente y se promocione la salud”.
Para pertenecer a este club simplemente hay que tener una cuenta de twitter y una aplicación que contabilice los kilómetros que cada uno hace. La aplicación se activa en el teléfono y se lleva en el bolsillo. Después, cada vez que se sale a pasear, se manda un mensaje en twitter para que el resto de la comunidad sepa cuanto se ha caminado. Kilómetros que se pueden sumar corriendo, caminado o saliendo en bicicleta.
En estos meses que el club lleva en funcionamiento sus 119 integrantes han recorrido ya más de 12 mil kilómetros. La mayoría de los miembros del @clubdelpaseo son españoles pero el fenómeno ha traspasado fronteras.
En países como Argentina, México o Italia ya hay paseantes que forman parte de esta tribu que sobretodo promociona la salud. De hecho la Organización Mundial de la Salud advertía hace pocas fechas de la necesidad de practicar algún tipo de ejercicio y evitar el sedentarismo. Esa inactividad física es la cuarta causa de muerte y los beneficios de hacer deporte están contrastados. La actividad física mejora la esperanza de vida de personas con algún tipo de cáncer, diabetes o enfermedad similar.
Recientemente el @clubdelpaseo ha incorporado fotografías de los lugares por donde se pasea y la comunidad va creciendo cada día más.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es