lasprovincias.es
Miércoles, 27 agosto 2014
sol
Hoy 24 / 32 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tengo fobia a los botones

koumpounophobia

Tengo fobia a los botones

Una estudiante británica sólo puede llevar ropa con cremalleras pero asegura que está aprendiendo técnicas de autocontrol

27.06.12 - 19:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hannah Matthews tiene koumpounophobia, es decir, siente pánico cuando se topa con un botón y si los toca, el miedo se multiplica. Sólo puede llevar ropa con cremalleras.
"Hay algo en la textura o en la forma de los botones que me apabulla. Mi madre siempre dice que cuando era pequeña me asustaba que se acercara la hora de ir a la escuela. Gritaba y lloraba y cuando me hice mayor, empecé a tener ataques de miedo cuando se ponía ante mí la sola posibilidad de llevarlos puestos o tocarlos", dijo la chica.
Aunque está aprendiendo a controlar su fobia, Hannah todavía se asusta cuando la palabra "botón" sale en alguna conversación.
"Me perjudica en las entrevistas de trabajo, pero ahora sé algunas técnicas de autocontrol, de modo que si alguien lleva botones, evito reaccionar. Aunque todavía me siento incómoda, ahora trato de distraerme si veo algún botón en la camiseta de alguien. Sin embargo, si veo que alguien que lleva un botón se acerca a mí o si alguien menciona la palabra en una conversación, simplemente me da pánico", añadió.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es