lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las EOI podrán implantar el próximo curso los niveles C1 y C2 de inglés

idiomas

Las EOI podrán implantar el próximo curso los niveles C1 y C2 de inglés

Durante este curso se ha impartido, de manera experimental, en los centros de Alicante, Castellón, Elda, Gandia y Valencia

15.06.12 - 15:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las EOI podrán implantar el próximo curso los niveles C1 y C2 de inglés
Escuela Oficial de Idiomas de Castellón. / Pau Bellido
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo tiene previsto para el próximo curso implantar en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana los cursos de especialización del nivel C1 y C2 de inglés, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Se trata de una de las novedades en la normativa de organización y funcionamiento de las EOI que prepara el departamento que dirige María José Catalá, después de que durante este curso se haya comenzado a impartir, de manera experimental, el nivel C1 en los centros de Alicante, Castellón, Elda, Gandia y Valencia.
El próximo curso, este nivel se podrá ofertar, también de manera experimental, en cualquier EOI de la Comunitat Valenciana, previa autorización de la Conselleria, de manera que se generalizará esta experimentación a la totalidad de los centros.
Asimismo, las cinco EOI que durante este curso 2011-2012 han impartido experimentalmente los cursos especializados en el nivel C1 de inglés podrán solicitar la autorización de hasta dos grupos adicionales para cursos especializados de nivel C2 de inglés. Esta autorización se realizará si existe un seguimiento y evaluación positivos en el pilotaje del nivel C1 de inglés.
El nivel C1 se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. También debe saber expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, según el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas.
El nivel C2, por su parte, implica que el alumno es capaz de utilizar el idioma con total naturalidad para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en cualquier variedad de la lengua, con un rico repertorio léxico y estructural, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos fuera de su campo de especialidad.
Formación para el profesorado
Por otra parte, durante el curso 2012-2013, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo tiene previsto impulsar y dar un carácter preferente a los cursos de formación y actualización del profesorado. Estas actividades de formación consistirán en grupos específicos reservados para docentes en las EOI, en los cuales, con una metodología semipresencial --se trabajará la destreza de expresión oral de forma presencial y el resto de destrezas a distancia--, se perfeccionará la competencia lingüística de los docentes que realicen estos cursos.
Estos grupos específicos se diferenciarán según las distintas etapas educativas en las que vaya a impartir docencia el profesorado que opte por esta modalidad de formación y conducirán a una certificación acreditativa de haber obtenido el nivel A2, B1 o B2.
De este modo, "se pretende que el profesorado pueda acceder a un itinerario formativo flexible y adaptado a sus condiciones laborales y posibilitar la adquisición de una competencia lingüística adecuada para vehicular la docencia en una lengua extranjera", han señalado las mismas fuentes.
Además de las novedades relativas a la ampliación de la oferta formativa, la normativa de organización y funcionamiento de las EOI se adecua a las nuevas ratios que establece la normativa en esta materia, lo que supondrá en la práctica un incremento de plazas vacantes en las EOI, la posibilidad de acceso a cualquier curso de los niveles básico, intermedio y avanzado a través de la superación de las pruebas de nivel que convoquen las EOI, y la adecuación de las enseñanzas de inglés a distancia en la modalidad That's English! a la nueva planificación global de servicios propuesta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
17 EOI Y 27 aularios
En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 17 EOI y 27 aularios repartidos por todo el territorio. La provincia de Valencia cuenta con 8 EOI (Alzira, Gandia, Llíria, Quart, Sagunt, Utiel, Valencia y Xátiva) y 10 Aularios (Algemesí, Onteniente, Cullera, Oliva, Manises, Torrent, Chiva, Requena, Alboraya e IES Sorolla de Valencia) con un total de 28.506 alumnos. En Alicante existen un total de 8 EOI (Alacant, Alcoi, Benidorm, Denia, Elda, Elx, Orihuela y Torrevieja) y 9 Aularios (Sant Vicent, San Joan, Calpe, Teulada, Xábia, Villena, Novelda, Crevillente y Almoradí) con un total de 21.895 alumnos.
En la provincia de Castellón existe 1 EOI (Castellón) y 8 Aularios (Benicarló, burriana, Nules, Onda, Segorbe, Vall d*Uixo, Vila-real y Vinarós) con un total de 9.101 alumnos.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es