lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Renfe ofrece un AVE con transbordo a Sevilla a la espera del tren directo

TRANSPORTE

Renfe ofrece un AVE con transbordo a Sevilla a la espera del tren directo

El billete de ida y vuelta combinado desde Valencia a la capital hispalense se vende en la web a un precio de 165 euros

11.06.12 - 16:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Renfe ha puesto a la venta un billete de AVE con transbordo entre Valencia y Sevilla, con un precio de ida y vuelta de 165,15 euros, según la web de la compañía ferroviaria, y que ya se puede reservar . Se trata de dos trayectos, el que conecta la estación Joaquín Sorolla de Valencia con Atocha y otro que sale desde Madrid hasta Sevilla, aunque tratados como si fuera un solo trayecto. El combinado, como se llama en Renfe a este tipo de billetes, ya se ofrecía en otros trayectos, como entre Sevilla o Barcelona, aprovechando diferentes itinerarios y facilitando la combinación de horarios para evitar largas esperas.
De momento, la posibilidad de comprar este billete combinado es limitada, ya que solamente se ofrece un viaje al día en cada sentido, aunque el objetivo es ver cómo funciona esta oferta en vísperas de que se ponga en marcha un AVE directo entre las dos capitales, aprovechando las obras de enlace de las dos líneas en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco, y que evitaría tener que hacer el transbordo en la estación de Atocha.
El billete combinado permite recortarle casi tres horas al actual trayecto, que se realiza en Alaris, y que se alarga durante casi siete horas y media, en este caso sin transbordo. Un trayecto demasiado largo con poca demanda y con un precio, evidentemente menor, de 93,1 euros.
El Ministerio de Fomento ya dijo hace unos días que la puesta en marcha del AVE directo era «inminente». De momento, no se ofrece en la página web de la compañía, que ha puesto a la venta los nuevos horarios y frecuencias de los trenes durante la temporada de verano, que se inicia oficialmente el próximo día 17. Fuentes de Renfe aseguran que todavía no se sabe cuándo se iniciará esta nueva línea, aunque desde la sección ferroviaria de Comisiones Obreras apuntaban a que ya estaba todo preparado y tan sólo quedaba la decisión política para ponerlo en marcha.
Hace unas dos semanas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó las obras de mejora del acceso ferroviario a Madrid, que incluye el by-pass ferroviario entre las dos líneas, la del sur, camino de Sevilla, y la de Valencia. De momento solamente está terminada una de las vías, pero Fomento parece que no esperará a final de año, cuando está previsto que acaben las obras de la otra vía, para poner en marcha este enlace.
El AVE directo entre las ciudades de Valencia y Sevilla tendrá que competir, no obstante, con la oferta de billetes de avión entre los aeropuertos de las dos capitales. Ryanair y Air Nostrum ofrecen varios vuelos diarios y la compañía de bajo coste, según los días, tiene tarifas de ida y vuelta de poco más de 50 euros, un vuelo que tiene una duración de una hora y cuarto. El enlace ferroviario dejará el recorrido en algo menos de cuatro horas cuando esté en pleno servicio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es