lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 24 / 27 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Consell destituye a Mariano Vivancos por llamar «talibanes» a los profesores

política

El Consell destituye a Mariano Vivancos por llamar «talibanes» a los profesores

El director general de la Agencia Valenciana de Evaluación criticó las protestas de los centros que, aseguró, algunos utilizan para manipular ideológicamente a los alumnos

01.06.12 - 12:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vicepresidente primero del Consejo de la Generalidad Valenciana, José Císcar, ha anunciado este viernes el cese del director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva de la Conselleria de Educación, Mariano Vivancos, por llamar "talibanes" a los docentes en uno de los actos organizados por el Gobierno valenciano para explicar los recortes que está llevando a cabo.
Císcar, que ha dado a conocer esta destitución tras el pleno del Consejo en el que se ha acordado esta medida, ha explicado que desde la Generalitat valenciana se considera que "algunas expresiones vertidas" por Vivancos en un acto celebrado en Ontinyent el pasado martes por la noche y "que era institucional", ha remarcado, fueron "totalmente desafortunadas".
En este sentido, ha considerado que las palabras de Vivancos, -en las que defendía los planes educativos del Gobierno valenciano frente a la ideología de "tanto talibán" que "hace política en las aulas"-, "en primer lugar, no se ajustan a la realidad y en segundo lugar, son totalmente desafortunadas en un momento y en un contexto donde también a los profesores, a nuestros docentes les estamos exigiendo sacrificios" para superar la situación económica.
Así, ha señalado que "a los profesores al igual que al resto de los ciudadanos" se les está pidiendo que hagan "esfuerzos" ante la crisis y "lo que no se quiere desde el Gobierno valenciano es que se produzcan este tipo de expresiones", ha sentenciado.
"Malinterpretadas y sacadas de contexto"
Por su parte, Mariano Vicancos ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que sus palabras han sido "malinterpretadas y sacadas de contexto" aunque reconoce que quizás puede haber utilizado algún término "desafortunado".
También ha señalado que su destitución le fue comunicada por la consejera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Català, y que al igual que no pidió ninguna explicación cuando le nombraron tampoco lo ha hecho ahora con su destitución.
En todo caso, ha agradecido a todos los gobiernos del PP con los que ha tenido oportunidad de trabajar que le hayan permitido entregar sus "mejores años profesionales para mejorar el desarrollo de la Comunidad Valenciana".
En Tuenti
El Consell destituye a Mariano Vivancos por llamar «talibanes» a los profesores
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es