Una trágica caída cambió la vida de Adrian y muchos tapones pueden mejorarla

La familia del menor, de 6 años y de Algemesí, solicita la ayuda solidaria de la gente para sufragar el tratamiento del pequeño y adaptar su vivienda a las nuevas circunstancias

LASPROVINCIAS.ESVALENCIA
Tapones recogidos opr un colegio de Burriana para Adrià. / LP/
Tapones recogidos opr un colegio de Burriana para Adrià. / LP

"La historia que quiero reflejar es triste y es de esas que nunca nos gustaría que nos pasara, pero la vida nos da golpes que llegan en segundos y así es como le pasó a la familia Ibor Quiñonero un 11 de julio en una casa de campo, un día normal, en el que se suponía que todo era feilz y se disfrutaba de una buena armonía en familia. Nuestro Adrian jugaba con su primo en la piscina y, haciendo carreras para coger velocidad, cayó hacia atrás desde la caseta del motor de la piscina y se golpeó en la parte occipital de la cabeza contra el hormigón...".

Con estas palabras empieza la carta pública que Carmen, una amiga de la citada familia, quiere hacer llegar a toda la ciudadanía, una misiva en la que da a conocer el desgraciado suceso que ha cambiado por completo la vida de toda una familia de Algemesí, ya que el pequeño, de 6 años, ha perdido la movilidad y precisa tratamientos de rehabilitación neuronal y física.

Carmen agradece la ayuda desinteresada brindada hasta el momento por multitud de gente que se ha volcado en la participación de actos solidarios y de recogida de tapones y latas para colaborar en lograr una mejor calidad de vida para Adrià, al mismo tiempo que sigue solicitando la ayuda de la ciudadanía para poder seguir los tratamientos requeridos y adaptar la vivienda a las necesidades del menor.

Adrian, que estuvo dos meses ingresado en estado delicado en la Fe tras el accidente, fue trasladado en septiembre al hospital Nisa Aguas Vivas, centro especializado en rehabilitación neuronal, en el que permanece desde entonces entre semana mientras el fin de semana regresa a su casa.

Con otros tres hijos, la madre debe dedicarse al completo al menor

La madre, que tiene otros tres hijos, se dedica al pequeño a tiempo completo, por lo que no puede trabajar. "Pasa el día en el centro hospitalario y las abuelas hacen turnos para que por las noches pueda volver a su casa con los hermanos de Adrian", explica Carmen. "El padre trabaja en una parada de mercado y hoy en día, con la crisis, no gana lo suficiente para soportar la carga que llevan", añade.

Es por eso que necesitan seguir apelando a la solidaridad de la gente y piden que reúnan tapones y latas para poder obtener dinero con su reciclaje y cubrir todas estas necesidades.

Además de la recogida de estas piezas, se han llevado a cabo otros actos solidarios como partidos, actuaciones, conciertos y cenas benéficas que la familia quiere agradecer, especialmente al pueblo de Algemesí, que se ha volcado con el caso, pero también a otras localidades como Guadassuar, Albalat, l'Alcúdia y Valencia, así como instituciones, colectivos y varios colegios, que les han brindado su ayuda con la que poco a poco lograrán un mejor nivel de vida para Adrià.

Todas estas iniciativas pueden seguirse en la página web www.ayudaadrian.es, así como en www.facebook.com/taponesparaadrian. También facilitan la dirección de correo taponesparaadrian@gmail.com para quien quiera apoyar a esta familia.

Fotos

Vídeos