lasprovincias.es
Domingo, 26 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Rato aboga por encontrar un camino compatible entre ajuste y crecimiento

economía

Rato aboga por encontrar un camino compatible entre ajuste y crecimiento

El expresidente de Bankia ha dado una conferencia sobre 'El potencial de la economía española'

25.05.12 - 17:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rato, en el acto de hoy en Rafelbunyol. /Damián Torres
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha abogado hoy en Rafelbunyol por "encontrar un camino compatible entre los ajustes y el crecimiento" y de incrementar la apertura exterior de la economía española a través de las empresas exportadoras
Rato ha realizado estas declaraciones durante su conferencia "El potencial de la economía española", que ha pronunciado durante las XVIII jornadas de estudios para empresarios que ha organizado el Colegio Mayor Universitario de La Alameda.
Ha rechazado la posibilidad de incrementar el gasto público como "camino" para salir de la crisis y ha defendido la necesidad de fomentar la competitividad de las empresas.
Según ha asegurado, por cada diez puntos de incremento del grado de apertura de la economía se incrementa cuatro puntos la tasa de empleo, "incluso con la rigidez del anterior mercado laboral".
También ha opinado que "las reformas y la austeridad deberían ser recompensadas con decisiones rápidas que garanticen el futuro de la financiación en la zona euro ".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es