lasprovincias.es
Jueves, 23 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Brasil impide la entrada de desechos hospitalarios provenientes de Valencia

COMUNITAT

Brasil impide la entrada de desechos hospitalarios provenientes de Valencia

Los responsables de la importación serán procesados y multados judicialmente

25.05.12 - 09:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las autoridades ambientales y de aduanas de Brasil impidieron la entrada al puerto de Itajaí, en el sureño estado de Santa Catarina, de 19 toneladas de desechos hospitalarios provenientes del puerto de Valencia, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) indicó que a petición de los fiscales del control de aduanas, los desechos fueron interceptados antes de ser descargados en el puerto.
En un comunicado, el organismo regulador indicó que las toneladas de basura hospitalaria provenían del puerto español de Valencia y los responsables de la importación serán procesados y multados judicialmente, con un plazo de sesenta días establecidos para devolver la carga al país de origen.
"La carga era descrita como "Otros tejidos de toallas de algodón", con una composición del 100 por ciento de algodón y destinados a la fabricación de pequeñas toallas de colores", señaló el Ibama.
No obstante, apuntó el organismo, "el material importado de España estaba compuesto por productos acabados y, entre otros, había toallas de baño y uniformes, todos ya utilizados y descartados como residuos, en razón a las pésimas condiciones de conservación".
El material tenía la marca de varios hospitales españoles y viola, según el Ibama, "la Convención de Basilea sobre tráfico de residuos".
"El producto cuestionado debería haber sido tratado y destinado adecuadamente en el propio país de origen y, en estos casos de tráfico ilegal, para evitar los riesgos a la salud y el medio ambiente, la carga deberá ser devuelta a España", resaltó el comunicado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es