lasprovincias.es
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 24 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El primer zapato con tacón desmontable es valenciano

invento revolucionario

El primer zapato con tacón desmontable es valenciano

Permite utilizar un alza de ocho centímetros y cambiarlo por otro de cuatro cuando el pie busca mayor comodidad

24.05.12 - 10:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El primer zapato con tacón desmontable es valenciano
Una empresa valenciana ha fabricado y patentado el primer zapato con dos tacones de diferentes alturas que se pueden intercambiar mediante un sistema de imanes, un calzado con el que se consigue poner el tacón "a la altura de la mujer" y no que sea esta quien se adapte al producto.
La empresa Mossto ha presentado en Valencia este nuevo producto, que permite utilizar un tacón de ocho centímetros de altura y cambiarlo por otro de cuatro cuando el pie busca mayor comodidad.
El director general de Mossto, Juan Ángel Montegudo, ha explicado a Efe que la idea de hacer zapatos con tacones desmontables nació durante una fiesta, cuando se dieron cuenta de que, al final del día, la mayoría de las mujeres tuvo que cambiar los zapatos y olvidarse de los de tacón para poder seguir disfrutando de la celebración.
"Vimos cómo huían en desbandada para cambiarse los zapatos por bailarinas o por otros más cómodos y, ahí mismo, nos planteamos cómo darle una solución a este problema", ha añadido para calificar sus zapatos como "democráticos".
Junto a sus tres socios, Monteagudo ha dedicado más de tres años para que esta idea cobrara forma y fuera confortable para las mujeres, y para conseguir la máxima comodidad sin perder ni el estilo ni el diseño del calzado ha realizado todo tipo de pruebas.
La idea ya ha sido patentada en Estados Unidos y piensan ampliarla a España y al resto de Europa, según las fuentes de la empresa.
Por su parte, Iñaki Soto, director de marca de Mossto, ha indicado que se trata de un zapato que tiene apariencia normal "pero el truco está en la horma porque es flexible, se acopla con nuestro peso y el zapato no pierde la forma".
"El sistema de los tacones es muy sencillo y nos sentimos muy orgullosos, pero lo complejo es la horma y la estructura del zapato", según Monteagudo, quien ha explicado que la horma es "autoadaptable" para las dos alturas del zapato.
Además, permiten personalizar cada zapato y añadir color o un "toque de glamour" en los tacones , ya que algunos incluyen colores e incluso cristales de Swarovski. "Es una forma de que el mismo zapato parezca diferente con poco esfuerzo y con poco dinero", según Soto.
"Por un lado estás viendo a tu bebé creciendo y creemos que tiene mucho potencial. Dedicamos muchas horas y todavía no sabemos cómo funcionará y más con la situación de crisis actual, pero estamos trabajando muy duro para que nuestra idea funcione", defiende Monteagudo.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es