
Serafín Castellano, durante una entrevista para LAS PROVINCIAS. / Txema Rodríguez
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha confirmado que Serafín Castellano será su número dos en el partido. En un acto con los voluntarios que participarán en el XIII Congreso Regional del PP valenciano, el líder de los populares ha anunciado que el conseller de Gobernación se convertirá en su próximo secretario general.
Fabra da, de este modo, un cambio de timón en el partido después de que el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de la capital de la Comunitat, Rita Barberá, mostraran sus preferencias por otros candidatos.
Castellano sustituirá en el cargo de secretario general a Antonio Clemente.
De su elección, Fabra ha destacado que Castellano "es el mejor para relanzar el partido, darle más cohesión y que nunca esté parado". Además, ha añadido que el XIII congreso, "será el de la unidad" y ha reconocido que la decisión de elegirle ha sido "complicada". "Lo supo hacer Antonio y lo hará también Serafín Castellano", ha anunciado Fabra, entre los aplausos de los 200 voluntarios que irán al cónclave y de los dirigentes del partido presentes en una abarrotada sede del PPCV.
Entre ellos se encontraba Clemente, quien ha escuchado con un semblante serio las razones con las que Fabra ha justificado esta "decisión complicada" que le ha obligado a "elegir entre amigos".
Respecto al que desde el sábado dejará de ser el número dos del PPCV, Antonio Clemente, el presidente se ha deshecho en elogios hacia su figura y ha alabado que "ha sabido sacrificarse y estar a la altura de las circunstancias" durante los tres años como secretario general.
Del todavía secretario general ha valorado su talante "humilde", su "esfuerzo" y su "trabajo", y sobre todo que "ha sabido estar a la altura de las circunstancias, que no eran nada fáciles" en sus casi tres años en el cargo. "En política, cada uno debe saber cuál es su momento y ofrecer el mejor de sus papeles, y Antonio es un claro ejemplo", ha asegurado, convencido de que a Clemente "el partido le debe mucho".
También ha resaltado que el PP le "debe mucho" por lo que "seguirá desde otro lugar haciendo fuerte a este partido".
Fabra ha llamado a todos los populares valencianos a "hacer valer" su experiencia para que "nadie quede al margen" de esta "gran familia, donde todo el mundo cabe", que a su juicio es el PPCV.
Minutos antes de su intervención, Fabra se ha hecho una foto de familia con los integrantes del comité de organización del congreso María José Català, Alfonso Grau y David Serra en el Jardín de las Hespérides del Botánico de Valencia .
Fabra ha agradecido, durante el acto, el trabajo de los jóvenes voluntarios, quienes han recordado que el presidente del partido lleva ya 30 años como militante en el PPCV. "Los jóvenes sabemos que contigo tenemos futuro", ha subrayado Juan Carlos, uno de los voluntarios que participarán en el cónclave de este fin de semana, y donde Fabra espera que aprovechen su oportunidad de "alzar la voz".
Castellano, con la licenciatura de Derecho por la Universitat de València, fue alcalde del Ayuntamiento de Benissanó entre 1991 y 1999, y también ha ejercido diferentes cargos orgánicos en el PP: fue coordinador general del PPCV, secretario general de la Comunitat y presidente provincial de Valencia. Asimismo, Castellano presidió la Federación Valenciana de Municipios y Provincias desde 1995 hasta 1999 y ha tenido distintas responsabilidades en el Gobierno valenciano como conseller de Justicia y de Sanidad.





