lasprovincias.es
Miércoles, 22 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un transportista de lodos de Emarsa duplicó su facturación entre 2006 y 2009

desfalco en la depuradora de pinedo

Un transportista de lodos de Emarsa duplicó su facturación entre 2006 y 2009

Las facturas no coincidían con los trabajos realizados para la gestora de la depuradora de Pinedo

16.05.12 - 18:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El exadministrador de una empresa de transporte subcontratada por Emarsa y actual portavoz del PP en Albuixech (Valencia), José Alcácer, duplicó la facturación por transporte de lodos de Emarsa entre 2006 y 2009, hasta alcanzar los 1.056.722 euros.
Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, Alcácer ha prestado hoy declaración por segunda vez ante el juez que instruye el caso.
El pasado 7 de mayo, en la primera sesión de declaración, admitió ante el juez que las facturas del transporte de lodos no coincidían con los trabajos realizados para la gestora de la depuradora de Pinedo.
Alcácer ha comparecido como imputado para responder sobre la supuesta facturación fraudulenta de su empresa y la de su mujer.
El edil es administrador único de Hispavas desde 2004, mercantil dedicada a la prestación de servicios de transporte de residuos orgánicos.
Preguntado por cuándo aumentó su infraestructura como consecuencia del aumento de lodos que transportar, ha respondido que no lo puede precisar.
En 2006 facturó a Emarsa 504.992 euros y el año siguiente 850.771, sin que haya podido responder qué ocurrió en la depuradora entre 2006 y 2009 para que se produjese este incremento.
En este sentido, ha insistido en que "todo lo que ha transportado lo ha facturado y que todo lo que ha facturado lo ha transportado".
Se le ha preguntado cómo es posible que su facturación por transporte de lodos se incrementase año tras año mientras la de una empresa esparcidora de lodos se mantuviese en cifras similares, a lo que ha respondido que había otras esparcidoras, además de la que se le ha mencionado.
También ha asegurado que no le sorprendió que se le ordenase facturar el transporte a otras empresas, en lugar de Emarsa, ni que fuese el empresario Enrique Sena, también imputado en la causa, quien le diese las indicaciones sobre el transporte de lodos y su posterior vertido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es