lasprovincias.es
Sábado, 30 agosto 2014
nuboso
Hoy 24 / 27 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
España también es potencia mundial en Boccia

deporte paraolímpico

España también es potencia mundial en Boccia

Más de 120 deportistas de la Comunitat lo practican

09.05.12 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Boccia es un deporte paralímpico en el que participan personas con parálisis cerebral y cuya movilidad está reducida. España es una de las potencias a nivel mundial junto a Portugal en esta práctica que estará presente este verano en Londres, aunque los países árabes, dicen los expertos están mejorando mucho en los últimos años.
Este deporte que garantiza medalla casi siempre lo han estado practicando esta mañana más de 120 deportistas de la Comunidad Valenciana en la quinta edición de la liga intercentros. La práctica es muy similar a la petanca. Para comenzar el partido, se lanza una bola blanca y los participantes tienen que lanzar bolas, rojas y azules, lo más cerca posible de la bola inicial.
El ganador es el que haya obtenido más puntos por haber lanzado las bolas rojas y azules lo más cerca posible de la bola blanca.
Los participantes pueden competir de forma individual, por parejas o por equipos. Para garantizar que todas las personas estén en igualdad de condiciones, hay diferentes categorías según el grado de discapacidad.
En la competición de este martes los deportistas representaban a cinco centros de Avapace, al Colegio Cruz Roja, al Colegio Comenius, al Patronato Francisco Esteve, al Aspropace Castellón y al CD La Costera.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ocio Gratis

lasprovincias.es