lasprovincias.es
Lunes, 20 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ximo Puig: «No se puede ser joven y de derechas»

congreso de las Juventudes Socialistas

Ximo Puig: «No se puede ser joven y de derechas»

«El ADN de la derecha es la desigualdad ante la educación, la sanidad, el empleo y los servicios sociales», ha dicho EL secretario general del PSPV

06.05.12 - 14:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ximo Puig: «No se puede ser joven y de derechas»
Ximo Puig, en su discurso tras ser elegido secretario general del PSPV-PSOE / Efe
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que "no se puede ser joven y de derechas" porque la juventud, según ha explicado, "no puede quedarse resignada ante la situación de recortes que vivimos".
"El ADN de la derecha es la desigualdad ante la educación, la sanidad, el empleo y los servicios sociales", ha dicho Puig en el acto de clausura del congreso de las Juventudes Socialistas del País Valenciano celebrado en L'Alfás del Pi (Alicante).
A su juicio, en el proyecto de transformación social que impulsan los socialistas es imprescindible la labor y la participación de los jóvenes, a los que ha instado a luchar contra la política del PP.
Tras afirmar que el PSPV-PSOE tiene "la mejor generación de jóvenes socialistas" de su historia, Puig ha manifestado que "la primavera española" comenzará en la Comunidad Valenciana, "a pesar de que el PP -ha dicho- quiere borrar la Comunidad Valenciana".
Junto a Puig ha participado en este acto la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, la diputada y ex ministra de Sanidad Leire Pajín, la senadora por esta provincia, Encarna Llinares, y la presidenta provincial del PSPV de Alicante, Ana Barceló, entre otros cargos públicos.
Barceló ha afirmado, tras recordar su etapa de estudiante en Valencia donde fue testigo del paso de los tanques durante el golpe de Estado del 23F, que "ahora son otros tanques -en alusión a los recortes- los que están haciendo temblar el estado de Bienestar Social".
"Los de ahora son distintos, pero son iguales porque nos hacen temblar", ha afirmado Barceló, quien ha añadido que estos "nuevos tanques" salen "todos los viernes desde el consejo de ministros del Gobierno de Mariano Rajoy".
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas del País Valenciano, José Muñoz, quien ha asegurado que su organización está "muy fuerte, cohesionada y con grandes ideas", ha afirmado que es "insostenible el sistema actual de élites rancias que gobiernan este país".
"Os animo a revelarse contra los ataques a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales", ha manifestado Muñoz, quien ha añadido que la derecha "usa la razón de la fuerza frente a la fuerza de la razón de los jóvenes".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es