lasprovincias.es
Viernes, 24 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fabra no descarta tener que devolver las ayudas de Ciudad de la Luz

CINE ALICANTE

Fabra no descarta tener que devolver las ayudas de Ciudad de la Luz

El president ha asegurado que la decisión de la Comisión Europea sobre las devoluciones por ir en contra de las normas europeas es "inminente"

04.05.12 - 14:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya afirmó esta semana que la Comisión Europea no había dado "garantías de que no vaya a exigir la devolución de las ayudas" concedidas por el Gobierno valenciano a los inversores de Ciudad de la Luz de Alicante, sino "más bien todo lo contrario".
Fabra comentó también que la decisión de la Comisión Europea sobre si la Generalitat deberá devolver las ayudas concedidas a este complejo cinematográfico por ir en contra de las normas europeas es "inminente".
Así se lo hizo saber el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, al propio Fabra en un encuentro mantenido entre ambos para conocer el estado de las investigaciones abiertas por Bruselas a las ayudas que la Comunidad concedió a los inversores de la Ciudad de la Luz y que podrían ser ilegales.
El presidente Fabra, pesimista, reconoció que Almunia "no ha dado garantías que la Comisión Europea no vaya a exigir la devolución de las ayudas" sino "más bien todo lo contrario".
Fabra defendió ante el comisario que los servicios jurídicos de la Generalitat valenciana consideran que "se actuó de forma correcta".
"Hemos insistido que actuamos según la ley y que no hubo competencia desleal" en la concesión del proyecto, ha asegurado Fabra, que ha explicado que ha puesto a disposición de la CE "los estudios de proyecto, los planes de negocio y de viabilidad".
Bruselas abrió en 2008 una investigación a la administración valenciana pues "podría haber elementos de ayuda de Estado y pone en duda que ésta fuera compatible con las normas sobre ayudas de estado de la UE", según el comunicado que en su día difundió el Ejecutivo comunitario.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es