lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 23 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pastor aboga por dar una solución «entre todos» a la escasez del agua

déficit hídrico

Pastor aboga por dar una solución «entre todos» a la escasez del agua

El déficit hídrico provincial se concentra en las comarcas de la Vega Baja, Bajo Vinalopó y L'Alacantí

24.04.12 - 16:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pastor aboga por dar una solución «entre todos» a la escasez del agua
Luisa Pastor habla durante la inauguración del Congreso de Tecnología de la Intrusión de los Acuíferos Costeros.| CMA
La presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, ha defendido hoy una solución "entre todos" ante la problemática de la escasez de agua, han informado hoy fuentes de la esta institución.
Esta apuesta consensuada ha sido elevada por Pastor durante la inauguración del Congreso de Tecnología de la Intrusión de los Acuíferos Costeros (TIAC) 2012, que se celebra en Alicante, y a la que ha asistido la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, y la directora del Instituto Geológico y Minero de España, Rosa de Vidania.
Este congreso reúne a un centenar de expertos en acuíferos costeros y del aprovechamiento del agua para debatir proyectos que combatan la escasez de agua y la salinización de los acuíferos.
Pastor ha reclamado una solución al problema del agua en la provincia "en la que participen todas las partes implicadas".
El déficit hídrico provincial se concentra en las comarcas de la Vega Baja, Bajo Vinalopó y L'Alacantí, donde se sitúan los acuíferos con menores recursos y aguas salinizadas por la intrusión marina y por las prácticas agrícolas intensivas.
Por su parte, Ureña ha explicado que tiene el mandato del ministro de Agricultura y Agua "de planificar el futuro de la Confederación con el fin de poner en marchas las infraestructuras necesarias para que se envíe agua allá donde resulte necesaria".
Ureña ha dicho también que uno de sus objetivos inmediatos es la puesta en marcha del trasvase Júcar-Vinalopó y ver qué solución se le puede dar a una infraestructura que está construida y "entre todos tenemos que hacer es que sirva para algo".
"Hay que estudiar el precio del agua y la calidad de la misma", ha agregado, según fuentes de la institución provincial.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Vídeo: ALACANTÍTV
lasprovincias.es