lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 25 / 26 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una estudiante de 2º de ESO visitará la Zarzuela en representación de la Comunitat

alumna de torrent

Una estudiante de 2º de ESO visitará la Zarzuela en representación de la Comunitat

Clara Palacios conocerá a Don Juan Carlos tras ganar el concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

19.04.12 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Clara Palacios Marín, que cursa segundo de ESO en el Colegio La Purísima de Torrent, conocerá este año al rey Juan Carlos tras ser elegida ganadora por la Comunidad Valenciana en la 31ª edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'. Según un comunicado de la Fundación Institucional Española (FIES), organizadora del premio, el fallo del jurado se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en la Consellería de Educación, Formación y Empleo.
La ganadora de la Comunitat Valenciana tendrá la oportunidad de enseñar al Monarca su trabajo en la audiencia privada que cada año ofrece Don Juan Carlos a los vencedores del certamen de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas del país.
En esta edición, en la Comunitat Valenciana han participado 1.510 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 101 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.
Durante el acto se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 15 colegios que, según las fuentes, dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona.
El concurso "Qué es un Rey para ti" se ha convertido "tras 31 ediciones premiando la creatividad de los escolares, en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles", según las fuentes.
Por sexto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital, y en esta categoría Multimedia se realizará en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas.
El presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, ha manifestado que el paso de los años "no ha hecho más que confirmar el sentido de una iniciativa como el concurso ¿Que es un Rey para ti?, que sigue poniendo los cimientos de la institucionalidad en decenas de miles de niños".
Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, que patrocina el concurso, ha destacado las "expresiones artísticas tan diferentes, llenas de creatividad e imaginación, con la que estos chicos afrontan y realizan su acercamiento a la Monarquía".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es