lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 30 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Roig: «Los bazares chinos sí practican la cultura del esfuerzo»

resultados de mercadona

Roig: «Los bazares chinos sí practican la cultura del esfuerzo»

El presidente de Mercadona está a favor de desincentivar el paro y el copago sanitario: «Yo hubiera ido más lejos con la reforma laboral»

07.03.12 - 12:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan Roig, presidente de Mercadona, ha asegurado que está absolutamente de acuerdo con la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno "aunque yo hubiera ido más lejos". El presidente de la cadena valenciana de distrubución ha hecho estas declarciones en la presentación de los resultados de 2011 de su empresa.
Roig ha expliado que la reforma debería haber incluido más medidas para reducir el absentismo injustificado, "un probelma que cada año cuesta a los españoles 18.000 millones de euros, el 1,5% del PIB". Además, se ha mostrado partidario de desincentivar el paro porque, según ha dicho, "en España hay mucho trabajo posible" y también ha abogado por trasladar a lunes todos los festivos: "Cada puente nos cuesta 1.200 millones de euros.
Sobre las perspectivas para el año que viene, el presidente de Mercadona ha asegurdao que la economía española mejorará "si se toman medidas, si no estaremos peor. Y se puede estar peor". A su juicio, lo que se debería hacer fundamentalmente es incrementar la productividad. Roig se ha mostrado contrario a los recortes y ha asegurado que lo que es absolutamente necesario es "frenar el despilfarro", el cual ha dicho que se produce tanto en el sector privado como en el público y en todos los niveles de la Administración.
Roig ha considerado que es necesario "tomar medidas disuasorias". "Todos tenemos una farmacia en casa porque es gratis. Nos tiene que costar algo, es impopular y molesto pero es super necesario". Preguntrado por las medidas que podría tomar el Gobierno, el presidente de Mercadona ha opinado que no sería bueno subir el IVA porque eso iría en contra del turismo.
Los bazares chinos, un ejemplo a seguir
El presidente de Mercadona ha citado a los 7.000 bazares chinos que hay en España como ejemplo del esfuerzo que deberían hacer los 47 millones de españoles para salir de la crisis. "Que piensen más en los deberes que en los derechos" y asuman que el éxito depende de cada uno de ellos, que la cultura del esfuerzo y del trabajo destierre a la del "maná", subrayó.
En ese sentido, comentó que en España hay 7.000 bazares chinos y que "cada vez hay más porque hacen la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos", a lo que ha agregado que siente "gran admiración" por esos comercios y que ha "aprendido mucho" de ellos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es