El número de usuarios de autobuses urbanos creció en diciembre en siete comunidades autónomas, especialmente en la Comunitat Valenciana, donde aumentó un 2,7 por ciento, y Galicia, un 2,4 por ciento.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 142 millones de viajeros usaron el transporte urbano por autobús en diciembre, una cifra similar a la del mismo mes de 2010.
Tras la Comunitat Valenciana y Galicia, este tipo de transporte subió en el País Vasco, un 2,1 por ciento, Andalucía (un 1,8%), Castilla-La Mancha (un 1,6%) y Extremadura (un 1%).
Por el contrario, disminuyó en el resto de autonomías, aunque lo hizo de forma más significativa en Asturias (un 5,8 por ciento), Murcia (un 2,7%), Aragón (un 1,7%) y Madrid (un 1,3).
En cuanto al transporte metropolitano, más de 100 millones de viajeros lo utilizaron en diciembre, lo que supone un descenso del 1,1 por ciento.
De las seis ciudades españolas que en diciembre disponían de este servicio, el número de viajeros subió en Sevilla (un 6,8 por ciento) y en Madrid (un 0,1 por ciento), mientras que bajó en el resto, sobre todo en Palma (un 8,9 por ciento).






