lasprovincias.es
Miércoles, 23 mayo 2012
sol
Hoy13 / 27||Mañana14 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fapa-Valencia rechaza vincular las ayudas educativas a las notas porque no es «ni adecuado ni justo»

COMUNITAT

Fapa-Valencia rechaza vincular las ayudas educativas a las notas porque no es «ni adecuado ni justo»

Considera que es «una manera de discriminar a los alumnos que tengan necesidades educativas especiales o precisen de adaptación curricular»

09.02.12 - 18:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presidenta de la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-Valencia), María José Navarro, ha rechazado la posibilidad de que la Conselleria de Educación introduzca el criterio de rendimiento académico en la concesión de ayudas como el transporte escolar, el comedor o el bonolibro, porque "no es ni adecuado ni justo".
Así, esta portavoz ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que el anuncio realizado por la consellera del ramo, María José Catalá, es "una manera de discriminar a los alumnos que tengan necesidades educativas especiales o precisen de adaptación curricular". "Se supone que es para premiar el esfuerzo, pero cómo se mide eso", ha planteado.
La responsable del colectivo, que ha insistido en que el proyecto "no es justo", ha hecho notar que "no hay relación entre el transporte o el comedor escolar y el rendimiento académico" y se ha preguntado irónicamente si lo que se pretende es "crear un comedor para superdotados".
"La educación ha de ser gratuita y de calidad", ha defendido Navarro, que se ha mostrado convencida de que "con estas medidas no se va a ayudar a combatir el fracaso escolar".
Finalmente, ha recalcado que una norma de estas características sería "especialmente inadecuada en una situación económica como la actual, en la que muchas familias no disponen de recursos".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
lasprovincias.es