lasprovincias.es
Martes, 22 mayo 2012
sol
Hoy13 / 27||Mañana14 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El sexo y el dolor de cabeza, íntimamente relacionados

salud

El sexo y el dolor de cabeza, íntimamente relacionados

08.02.12 - 12:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Según un reciente estudio de la Escuela Universitaria de Medicina Wake Forest, las personas que sufren migraña tienen más niveles de deseo sexual que quienes padecen otros tipos de cefalea. Al parecer la relación es que ambos fenómenos están ligados a bajos niveles de serotonina, según recoge Muy Interesante.
Sin embargo, muchos de los fármacos habitualmente usados en migraña y otras cefaleas pueden afectan negativamente a la función sexual. De acuerdo con un trabajo que la Sociedad Española de Neurología (SEN), al menos un 20% de los pacientes en tratamiento por migrañas refería una clara disminución del deseo sexual cuando tomaba el tratamiento y hasta un 45% de los mismos aseguraba haber padecido algún trastorno sexual relacionado con la medicación.
Las cefaleas orgásmicas
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en raras ocasiones la actividad sexual por sí misma puede desencadenar dolor de cabeza. De darse, ocurre en un 1% de la población, en un 80% de los casos a hombres. La duración oscila entre un minuto y tres horas.
En un 75% de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el orgasmo, mientras que un 25% corresponden a cefaleas preorgásmicas, identificables por un dolor sordo en la cabeza y el cuello asociado a contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se desarrolla gradualmente durante la actividad sexual y aumenta con la excitación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
lasprovincias.es