El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha anunciado hoy la creación de una comisión interdepartamental, adscrita a la conselleria de Presidencia y coordinada por la de Hacienda para que, a través de reuniones mensuales de los altos cargos de cada cartera, se controle que los departamentos no gastan más presupuesto del que hay previsto. Así, una vez al mes, los subsecretarios de cada conselleria deberán "controlar y certificar" que no superan el presupuesto previsto. La medida se extiende también a las empresas públicas y fundaciones dependientes de la Generalitat, a través de la secretaría autonómica de Sector Público Empresarial, dependiete de Hacienda.
Esta medida es complementaria a la de la creación del cuerpo especial de interventores contra el gasto, que se aprobó la pasada semana. "Es una lucha sin cuartel contra el déficti", dce Císcar.
Con estas intervenciones, la Generalitat pretende adelantarse a la ley de estabilidad presupuestaria que en breve aprobará el Gobierno central. También evitar qu la ejecución presupuestaria se desboque, como ocurrió el pasado año con las partidas del gasto sanitario.








